Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 06:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de agosto de 2016
CONCORDIA SACRIFICAN PERROS.
LEISHMANIASIS PREOCUPAN LOS CASOS.

CONCORDIA:
SACRIFICARON PERROS CON LEISHMANIASIS Y LOS CASOS SIGUEN AUMENTANDO:
“En Brasil, esta enfermedad dejó de ser endémica de los animalitos y pasó a ser un problema de los seres humanos”, comenzó explicando, el Secretario de Salud, Desarrollo Humano y Ambiente de la Municipalidad de Concordia, Guillermo Echenause.

En ese sentido, el funcionario reconoció “está complicado el tema”, dado que “los números de casos son bastante altos en Concordia”.
Echenause trató de ser mesurado y pidió “no alarmar a la población, pero sí hay que tomar conciencia” y pidió la colaboración ineludible de toda la ciudadanía para combatir el problema de la basura, ya que es ahí donde el flebótomo de la enfermedad encuentra focos de reproducción.
Ejemplificando que “se desarrolla hasta abajo de las hojas muertas o de las cáscaras de las frutas”, tras lo cual el vector transmisor “pica un perro que se contagia y así se desarrolla la enfermedad”, puntualizó.
LA ENFERMEDAD:
La leishmaniasis (o leishmaniosis) es un conjunto de enfermedades zoonóticas y antroponóticas causadas por protozoos del género Leishmania.
** El agente se transmite al humano y a otros animales a través de la picadura de hembras de los flebótomos, un grupo de insectos chupadores de sangre pertenecientes a los géneros Phlebotomus del Viejo Mundo, (Europa, África y Asia) y Lutzomyia en América.
** Las manifestaciones clínicas de la enfermedad van desde úlceras cutáneas que cicatrizan espontáneamente, hasta formas fatales en las cuales se presenta inflamación grave del hígado y del bazo.
En definitiva, la leishmaniasis es una zoonosis que afecta tanto a perros como a humanos.
ENFERMEDAD INCURABLE:
El funcionario municipal reconoció que a pesar de que “no es grato comunicarlo”, no hay cura en los perros y “la única manera de frenar males mayores es sacrificarlos”.
** Reconociendo que, al igual que ha sucedido en ciudades vecinas, “lamentablemente hemos recurrido a esta medida”, explicó Echenause, detallando que “no es un tema sobre el cual nos sea grato hablar”, pero subrayó que intervienen “el equipo de veterinarios de la Municipalidad, profesionales médicos y de infectología”.
Aclarando que las veces fue necesario recurrir al sacrificio, se lo hizo con la aprobación del dueño de la mascota.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Internacional
C H I N A.
Internacional
Presidente Uruguayo.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet