Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 13:39 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de agosto de 2016
CONCORDIA SACRIFICAN PERROS.
LEISHMANIASIS PREOCUPAN LOS CASOS.

CONCORDIA:
SACRIFICARON PERROS CON LEISHMANIASIS Y LOS CASOS SIGUEN AUMENTANDO:
“En Brasil, esta enfermedad dejó de ser endémica de los animalitos y pasó a ser un problema de los seres humanos”, comenzó explicando, el Secretario de Salud, Desarrollo Humano y Ambiente de la Municipalidad de Concordia, Guillermo Echenause.

En ese sentido, el funcionario reconoció “está complicado el tema”, dado que “los números de casos son bastante altos en Concordia”.
Echenause trató de ser mesurado y pidió “no alarmar a la población, pero sí hay que tomar conciencia” y pidió la colaboración ineludible de toda la ciudadanía para combatir el problema de la basura, ya que es ahí donde el flebótomo de la enfermedad encuentra focos de reproducción.
Ejemplificando que “se desarrolla hasta abajo de las hojas muertas o de las cáscaras de las frutas”, tras lo cual el vector transmisor “pica un perro que se contagia y así se desarrolla la enfermedad”, puntualizó.
LA ENFERMEDAD:
La leishmaniasis (o leishmaniosis) es un conjunto de enfermedades zoonóticas y antroponóticas causadas por protozoos del género Leishmania.
** El agente se transmite al humano y a otros animales a través de la picadura de hembras de los flebótomos, un grupo de insectos chupadores de sangre pertenecientes a los géneros Phlebotomus del Viejo Mundo, (Europa, África y Asia) y Lutzomyia en América.
** Las manifestaciones clínicas de la enfermedad van desde úlceras cutáneas que cicatrizan espontáneamente, hasta formas fatales en las cuales se presenta inflamación grave del hígado y del bazo.
En definitiva, la leishmaniasis es una zoonosis que afecta tanto a perros como a humanos.
ENFERMEDAD INCURABLE:
El funcionario municipal reconoció que a pesar de que “no es grato comunicarlo”, no hay cura en los perros y “la única manera de frenar males mayores es sacrificarlos”.
** Reconociendo que, al igual que ha sucedido en ciudades vecinas, “lamentablemente hemos recurrido a esta medida”, explicó Echenause, detallando que “no es un tema sobre el cual nos sea grato hablar”, pero subrayó que intervienen “el equipo de veterinarios de la Municipalidad, profesionales médicos y de infectología”.
Aclarando que las veces fue necesario recurrir al sacrificio, se lo hizo con la aprobación del dueño de la mascota.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Internacional
Presidente Uruguayo.
Internacional
Héctor Timerman.
Internacional
C H I N A.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 14 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No importa cuanto lo intentes, te será imposible rescatar una amistad de las garras del desastre. Afronta esta difícil situación. Tu poco tiempo libre está alejándote de tu pareja. Haz un lugar en la agenda de hoy para vivir un momento romántico con a ella. Ciertas sugerencias que hicieras a tus superiores no serán tomadas de la mejor manera por ellos. Resígnate.Sugerencia: Recuerda que la fortuna sonríe a los que se arriesgan. No dudes en buscar activamente aquello que tiene la posibilidad de hacerte feliz.

 

RadiosNet