Hoy es sabado 27 de abril de 2024 y son las 01:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de agosto de 2012
Presidente Uruguayo.
Teme que la economía Argentina afecte al Uruguay.

En un nuevo coletazo de las tensiones bilatareales, el presidente de Uruguay, José Mujica, advirtió ayer que la situación económica en la que se encuentra la Argentina puede afectar a su país en un futuro cercano, por lo que decidió buscar nuevos mercados para colocar sus productos."No se deben poner todos los huevos en una sola canasta", aseguró Mujica, quien consideró que Uruguay debe "diversificar" su comercio y construir "diplomática y políticamente la mayor cantidad de acuerdos posibles, para flexibilizar las direcciones del Mercosur".
En declaraciones al diario La República, el mandatario del país vecino justificó también con estas palabras la decisión del gobierno de pedir la incorporación de Uruguay como país observador en la Alianza del Pacífico, que integran Chile, Perú, Colombia y México.
"Hay que hacer un balance de la realidad; aquel Mercosur de los ´90, nacido en pleno neoliberalismo, cambió. Hoy tenemos una crisis institucional y tendrá que haber cambios en el orden de la flexibilidad", señaló.
En ese sentido, Mujica se mostró a favor de concretar acuerdos con países latinoamericanos que no integran el bloque económico, con el fin de concretar "triangulaciones".
"Por eso creemos que el Pacto Andino es importante y les vamos a plantear una actitud similar a los demás países del Mercosur", afirmó.
Como ejemplo de flexibilidad, el presidente del vecino país puso el reciente ingreso de Venezuela.
"Mientras ellos no estaban en el Mercosur suscribieron acuerdos con países del Caribe y hoy no podemos pedirles que lo abandonen", sostuvo Mujica.
Según señaló, su país "también suscribirá un acuerdo con Perú".
Mujica consideró que es importante tener una buena relación con todos los países de la región e insistió en que la diversificación es la "base del éxito".
En ese sentido, defendió esta posición con un nuevo ejemplo: "Pese a su tamaño, Uruguay es el quinto exportador de carne vacuna".
Además, Mujica dijo que se están logrando "los mejores precios promedio porque se ha diversificado a más de 100 mercados".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Internacional
Héctor Timerman.
Internacional
C H I N A.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 27 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet