Hoy es sabado 23 de octubre de 2021 y son las 20:06 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de octubre de 2016
NUEVO CERTIFICADO PARA RECIEN NACIDOS.
ASEGURA LA LEGALIDAD DEL CERTIFICADO.

El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, explicó que "este nuevo certificado cuenta con medidas de seguridad específicas. Está confeccionado en papel moneda, lleva un holograma y un código de barra correlativo, que le sirve al hospital y el Registro Civil para asegurar la legalidad del certificado".
"Asimismo contiene un apartado para la huella dactilar de la madre y otro para la huella plantar del niño nacido, donde debe añadirse una oblea que contiene el número de DNI", agregó.

El nuevo Certificado Médico de Nacimiento estará vigente a partir del 1º de diciembre de este año, previa capacitación de todos los empleados públicos y privados que tienen injerencia a la hora de registrar un niño recién nacido.

"La idea de este nuevo certificado es poder hacer un trabajo conjunto de manera tal que podamos cruzar los datos para que la registración de los recién nacidos sea más segura, evitando situaciones que no deben ocurrir, como es el caso de la sustitución de identidad y otro tipo de delitos graves en este sentido", indicó al respecto el ministro de Salud, Ariel De La Rosa.

Según la Ley Nº 26.413, el plazo máximo para realizar la inscripción del niño es de 30 días desde el nacimiento, en el caso que la misma no se realice, el Registro Civil de oficio tiene la potestad de inscribir al niño.

Vanesa Visconti, directora del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, agregó que "el DNI es un derecho al que no pueden acceder los niños que no son inscriptos, eso es lo que queremos solucionar con este trabajo, garantizarles a todos el derecho a la identidad".

Por su parte, el jefe de Policía de la Provincia, Gustavo Maslein señaló que este nuevo certificado cuenta con medidas de seguridad distintas para que no se puedan adulterar los datos, y precisó que "el rol de la policía en este trabajo va a ser informar, en caso que los padres no concurra en tiempo y forma a inscribir al niño, que el plazo ha caducado y que debe dirigirse al registro para inscribir al niño".

Estuvieron en la reunión junto a los ministros de Gobierno y Salud; el secretario de Gobierno, Germán Grané; el secretario de Salud, Mario Imaz; el secretario de Justicia, Martín Uranga; el jefe de la Policía, Gustavo Maslein; la directora del Registro Civil, Vanesa Visconti; la coordinadora de la Unidad de Gestión de Programas del Ministerio de Salud, Sonia Velázquez; el coordinador de Programas de Fortalecimiento Institucional de Salud, Hernán Goncebat y de Bioestadística, María Teresa Martínez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
QUINI SEIS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Octubre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada muy productiva a nivel económico, finalmente tendrás la oportunidad que habías estado esperando. Revelaciones. Todos cometemos errores en algún momento de nuestras vidas. No tiene sentido continuar atormentándote por el pasado. Poco a poco lograrás conciliar tus capacidades. Hacia el final del día estarás a plena maquina, se paciente.Sugerencia: No todo en el mundo gira alrededor de lo material y tangible. No subestimes el poder de una palabra o una actitud hacia aquellos que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empresarios chinos interesados en exportar desde el Puerto de Concepción del Uruguay
Nobel de Física a tres científicos por sus contribuciones a la comprensión y predicción de los sistemas complejos
Prefectura de Colón realizó un importante procedimiento y secuestró mercadería de contrabando
Caducan las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas
El Embajador de Suiza en la Argentina visitó el Museo Histórico Regional de la Colonia San José
 

RadiosNet