Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 02:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de noviembre de 2016
TUCUMAN FALLECE NIÑA PICADA POR ALACRAN.
NIÑA DE 8 AÑOS FALLECE A EXTREMAR CUIDADOS.

El hecho ocurrió este martes en una vivienda ubicada en la localidad de Santa Ana, departamento de Río Chico, a unos 97 kilómetros de la capital provincial.

"Había sido ingresada alrededor de las 4:00 al hospital de Santa Ana, donde se la asistió a pesar de que estaban sin luz. Se le puso la medicación correspondiente en la normativa y se la mandó a la casa", señaló Adriana Bueno, jefa de servicios e infectóloga del centro de salud.

La profesional explicó que cuando la paciente se encontraba en su vivienda "se descompuso y fue llevada nuevamente por sus padres al hospital".

"De allí la derivaron a Concepción, donde ingresó con un shock anafiláctico, el más alto grado de alergia a cualquier sustancia", precisó.

Los médicos le suministraron cuatro sueros antialacrán y la menor fue sometida a tareas de reanimación.

"Lamentablemente los esfuerzos fueron en vano, porque la nena falleció mientras era reanimada", indicó Bueno en declaraciones a La Gaceta de Tucumán.

Ante la aparición de estos arácnidos, que se dan durante los meses cálidos del año, el Ministerio de Salud de la provincia recomendó desinfectar las viviendas en forma periódica; evitar la acumulación de escombros, ladrillos o maderas; sacudir las sábanas antes de acostarse; y ubicar las camas alejadas de paredes y cortinas, entre otras sugerencias.

En caso de sufrir una picadura, se deberá asistir con urgencia al centro médico más cercano a fin de que se evalúe la gravedad del envenenamiento.

De ser necesario los médicos deberán aplicar el antídoto correspondiente.

El pasado viernes, una mujer encontró un alacrán mientras realizaba las tareas de limpieza en el sector de archivo del Hospital Pediátrico del Niño Jesús (Ex Casa Cuna) de la ciudad de Córdoba.

El hallazgo generó preocupación entre los trabajadores que pidieron una urgente desinfección del lugar.

En febrero de este año, una beba de un año y medio murió tras haber sido picada por un alacrán en su casa de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en el norte de la provincia de Salta.

El trágico hecho se registró en una vivienda situada en el barrio 25 de Mayo, donde la nena jugaba en el patio de la casa cuando fue picada por un alacrán



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Sabado 21 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Esas clases de idioma que tenías pensado tomar resultarán efectivas para tu actividad laboral. Inscríbete y comienza a estudiar. Lo que hasta hace poco eran fantasías sexuales, hoy son realidades. La gran carga erótica que los une, se fortalece aún más. Si continúas derrochando tu dinero, nunca llegarás a fin de mes. Sé un poco más medido y consciente al momento de gastar.Sugerencia: Muchas veces es mejor exteriorizar todo lo que pasa en nuestro interior. Es un buen ejercicio para liberar tensiones y conflictos.

 

RadiosNet