• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 11 de julio de 2020 y son las 04:16 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de enero de 2017
CASA ROSADA DECRETO TRANSPARENCIA DE PRECIOS.
COMERCIOS OBLIGADOS A PRECIO CONTADO Y EN CUOTAS.

El gobierno nacional oficializará este martes una medida que viene estudiando hace tiempo. Se trata de una resolución que en la Casa Rosada denominan "transparencia de precios", y que tienen que ver con que los comercios estarán obligados a informar el precio contado y el financiado con tasa de interés de sus productos.

Una vez que el decreto entre en vigencia, el 1 de febrero, oficialmente será más barato comprar productos y servicios en un solo pago ?contado efectivo, débito o crédito en una cuota? que en dos o más pagos. Los dos valores serán diferentes, dado que uno de ellos posee un interés implícito.

Asimismo, el decreto buscará dejar en claro también que los comercios no podrán tener dos valores distintos cuando se trate de un precio de pago en efectivo que de un "precio de lista".

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio, Miguel Braun, serán los encargados de presentar la propuesta. El equipo de Mauricio Macri nsiste que será un "sinceramiento" de los precios porque consideran que los comerciantes estaban transfiriendo el costo de la financiación a los precios de contado.

Este cambio no significa la desaparición de las cuotas -Ahora 12 o Ahora 18, por ejemplo-, pero sí de la generalización que se hizo de las "cuotas sin interés".

Como ahora habrá un precio por pago contado y otro por financiado, el interés se transparentará para los consumidores, que podrán decidir en el momento de compra qué método de pago les conviene más según el producto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Economia
SEQUIA
Economia
SEQUIA
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Sabado 11 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás renunciar a tu tendencia extremista si quieres tener un futuro favorable tanto en lo laboral como en lo sentimental. Deberás volver tu atención al hogar. Tu pareja esta atravesando una etapa complicada de su vida. Procura estar ahí para ella. No subestimes el poder de la organización en el ámbito laboral. Podrás reducir muchos tiempos si administras tus esfuerzos.Sugerencia: El exceso de tiempo en tu trabajo no es bueno para tu desarrollo emocional y psíquico. Necesitas interactuar con el mundo para alcanzar la plenitud.

 

RadiosNet