Hoy es viernes 25 de junio de 2021 y son las 03:15 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de enero de 2017
CASA ROSADA DECRETO TRANSPARENCIA DE PRECIOS.
COMERCIOS OBLIGADOS A PRECIO CONTADO Y EN CUOTAS.

El gobierno nacional oficializará este martes una medida que viene estudiando hace tiempo. Se trata de una resolución que en la Casa Rosada denominan "transparencia de precios", y que tienen que ver con que los comercios estarán obligados a informar el precio contado y el financiado con tasa de interés de sus productos.

Una vez que el decreto entre en vigencia, el 1 de febrero, oficialmente será más barato comprar productos y servicios en un solo pago ?contado efectivo, débito o crédito en una cuota? que en dos o más pagos. Los dos valores serán diferentes, dado que uno de ellos posee un interés implícito.

Asimismo, el decreto buscará dejar en claro también que los comercios no podrán tener dos valores distintos cuando se trate de un precio de pago en efectivo que de un "precio de lista".

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio, Miguel Braun, serán los encargados de presentar la propuesta. El equipo de Mauricio Macri nsiste que será un "sinceramiento" de los precios porque consideran que los comerciantes estaban transfiriendo el costo de la financiación a los precios de contado.

Este cambio no significa la desaparición de las cuotas -Ahora 12 o Ahora 18, por ejemplo-, pero sí de la generalización que se hizo de las "cuotas sin interés".

Como ahora habrá un precio por pago contado y otro por financiado, el interés se transparentará para los consumidores, que podrán decidir en el momento de compra qué método de pago les conviene más según el producto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Economia
DÓLAR
Economia
ENTRE RÍOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 25 de Junio de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Buenas noticias golpearán a tu puerta durante la jornada de hoy. Todo comienza a mejorar de a poco, solo necesitabas paciencia. Jornada propicia para una velada romántica de principio a fin. Procura compartir cada momento junto a tu pareja. Ciertas falencias cometidas en tiempos pasados saldrán a relucir durante la jornada de hoy. Enfréntalas debidamente.Sugerencia: Deberás tomar conciencia de que no podrás mantener este estilo de vida despreocupado mucho más tiempo. Se vaticinan malos augurios en lo financiero.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Partió a Moscú el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V y más dosis
La llegada de nuevas dosis y la producción local aceleran el plan de vacunación
Córdoba amaneció cubierta de nieve en la capital y ciudades del interior
Cumple 34 años la ley de divorcio vincular, una norma considerada
Varias provincias comenzaron a aplicar nuevas medidas ante la pandemia
 

RadiosNet