Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 15:16 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de enero de 2017
APRESARON AL OTRO ACUSADO DE ROBO.
EL APRESADO ES ORIUNDO DE VILLAGUAY.

Se trata de Martin Alejandro Schmidt, de unos 25 años, oriundo de la ciudad de Villaguay, sobre quien existía una orden de captura dispuesta por el fiscal que interviene en la causa, el doctor Fernando Martínez Uncal.

De acuerdo a lo averiguado, Schmidt se habría entregado en los Tribunales de la ciudad de Villaguay, ya que se encontraba prófugo, luego de que la Policía realizara un allanamiento en su casa.

Como se recordará, todo comenzó alrededor de las 23 horas del domingo, cuando dos sujetos llegaron a la casa de Roberto Víctor Charrier, de 60 años, que está ubicada en la zona de Colonia 3 de Febrero, cerca de 1ro de Mayo.

Al parecer los ladrones llamaron a la puerta y al ser atendidos, preguntaron si tenía hacienda a la venta o había vendido algún animal, lo que llamó la atención de Charrier, que negó esa situación, al tiempo que los desconocidos intentaron ingresar a la vivienda advirtiendo que se trataba de un asalto, al tiempo que al menos uno de ellos comenzó a efectuar disparos.

Fue en ese momento que la víctima se retiró de la puerta y tomó una carabina calibre 22, con la que repelió el ataque que finalmente habría puesto en fuga a los ladrones, escuchando que salía raudamente un auto en las cercanías
El silencio ganó toda la zona y fue en ese momento que Charrier llamó a la Policía para avisar lo sucedido.

Según señalaron conocidos de la víctima y confirmado por fuentes tribunalicias, llegaron efectivos policiales en un móvil, los que recorrieron la zona, pero al parecer n habrían observado nada extraño, por lo que se retiraron.


Ya por la mañana fue al lugar el hermano de la víctima con intenciones de visitarlo, pero cuando estaba llegando a la casa, cerca de una tranquera de alambre que cerraba el camino de acceso, se encontró con el cuerpo de un hombre ensangrentado, constatando que estaba muerto.

Ante esta situación le contó a Roberto y llamaron a la Policía, concurriendo el fiscal Martínez Uncal, con el jefe Departamental, autoridades de la Jefatura y peritos de Criminalística.

Finalmente se pudo confirmar que se trataba de Misael Oscar Gallay de 29 años, domiciliado en la ciudad de Villa Elisa, quien estaba tirado un revolver calibre 38 en una de sus manos, que al parecer sería el usado en el atraco, el cual tenía 4 capsulas servidas y una linterna en la otra.

Según se estimaba, pudo ser que dada la oscuridad de la noche al concurrir la Policía tras el hecho, sumado a los pastizales, estos no habrían advertido el cuerpo de Gallay, o que este pudo haber estado oculto entre los pastos y al retirarse la comitiva, intentó salir al camino a la espera de que su cómplice regrese a buscarlo, ya que loa habría dejado abandonado a su suerte.

Las diligencias ordenadas por la Fiscalía, fueron varias, entre estas la localización del auto Renault Clio, propiedad de la madre de Gallay, el cual fue hallado en Villa Elisa, razón por la cual se realizó también un allanamiento en la casa de este sujeto que contaba con antecedentes penales.

Allí se incautaron elementos, entre ellos los celulares de Gallay y de Schmidt, que habían dejado el día anterior antes de salir en el Clio a cometer el atraco, allanándose posteriormente –como se dijo– la casa del prófugo.

Todos los elementos indicaría la responsabilidad de los dos jóvenes en el asalto a Charrier, quien en esos días habría vendido pollos y algunos novillos, por lo que se presume que estos contaban con ese dato y la posibilidad de que hubiera dinero en la casa.

Respecto a la situación de los protagonistas, se supo que en el caso del productor, se considera que actuó en legítima defensa, ya que la casa presenta al menos 3 impactos de bala en el frente y Charrier actuó de esa manera para defender su vida, por lo que quedó en libertad sin imputación.

Por su parte, Schmidt quedó detenido por ser coautor del robo calificado en grado de tentativa, por lo que deberá responder ante la Justicia, pero además cargará con su conciencia y el reclamo de la familia de Gallay, ya que todo indicaría que lo dejó abandonado mal herido para escapar en su auto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
FEDERAL.
Policiales
CONCORDIA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet