Hoy es domingo 3 de marzo de 2024 y son las 05:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de febrero de 2017
ENERO 20 MUERTOS EN ACCIDENTES DE TRANSITO.
OPERATIVO VERANO SEGURO.

Enero es, para muchos, un mes de descanso y sinónimo de viajes, ya sea con familiares o amigos. Muchos de los que pueden armar las valijas porque su situación económica se lo permite y marchar tienen que lidiar con la ansiedad por llegar a destino. Esas ansias muchas veces se plasman en la velocidad que desarrollan los conductores que terminan poniendo en riesgo su vida, la de sus seres queridos y la de otras familias. En el operativo Verano Seguro labraron 14.000 multas, en su mayoría por exceso de velocidad, no usar cinturón de seguridad, no encender luces bajas o cruzar en lugares indebidos. De las estadísticas se desprende que en 31 días murieron 20 personas en 14 accidentes fatales, de los cuales 10 acontecieron en rutas. Siete de las víctimas iban como acompañantes, de las cuales tres eran menores de edad. Entre los fallecidos hay un peatón y dos motociclistas, uno de los cuales no llevaba casco colocado.
La enorme mayoría de los accidentes de tránsito se debe a errores humanos indican los informes oficiales. Hombres y mujeres que cruzan con sus vehículos en doble línea amarilla, que transitan al doble de la velocidad máxima permitida, que realizan maniobras temerarias como sobrepasar en un puente o en una curva. En cada siniestro vial muchos sueños quedan truncos. No solo mueren los ocupantes de los vehículos sino que todos alrededor fallecen.

En Entre Ríos cada año mueren aproximadamente 150 personas como consecuencia del tránsito según los datos proporcionados por la Policía de Entre Ríos. Estos números no coinciden con los de la Asociación Civil Luchemos Por la Vida que en los últimos dos años habló de un promedio de 250 muertos. En rigor en 2015 para la ONG fallecieron 244 y el año pasado 298, mientras que para la Policía murieron 154 en 2015 y 150 en 2016. Si bien los números difieren lo importante es la aplicación de políticas de Estado para mejorar el estado de las rutas, abordar la educación vial desde la escuela y ser más severos al momento de la entrega del carné.

Durante el operativo Verano Seguro, la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos labró 14.000 multas a conductores. En su mayoría por exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad, no encender las luces bajas o cruzar en lugares indebidos. Para brindar más seguridad en las rutas destinó 4.550 efectivos de seguridad en los 18 puestos fijos y 18 móviles. Es innegable que el Estado provincial ha demostrado en los últimos años su intención de mejorar los controles para salvar vida y dar más seguridad. Más en la actual gestión de gobierno que eliminó por ejemplo los radares que tenían como único fin recaudar plata, ya que la advertencia de que uno había cometido una infracción llegaba dos meses después. No obstante hay rutas como la 6 y la 127 que necesitan una reparación y señalización urgente, al igual que algunos tramos de la 11 y 18.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
RIO GUALEGUAY.
Provinciales
CASEROS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 3 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los alquileres subieron 2,9% en febrero en la Ciudad de Buenos Aires
Alertas por tormentas en norte y centro del país
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
Colapinto: "Revertimos bien el fin de semana y hay que seguir trabajando"
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet