Hoy es sabado 22 de junio de 2024 y son las 14:06 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de marzo de 2017
VILLA ELISA MONUMENTO A LA VERDAD Y JUSTICIA.
ACTO EN PASEO DE LA DEMOCRACIA.

VILLA ELISA
MONUMENTO A LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
El acto se desarrolló en el Paseo de la Democracia, plazoleta comprendida entre calle Cepeda y Blvd. Guex, lugar donde se emplazó un monumento.

Villa Elisa recordó en la tarde de este viernes 24 de marzo el golpe de estado de 1976 en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Acompañaron ésta conmemoración, el Diputado Nacional, Marcelo Monfort; el Presidente Municipal, Leandro Arribalzaga; Secretarios, Funcionarios, la Presidente del Concejo Deliberante, Concejales, representantes de instituciones locales y vecinos de Villa Elisa y la zona.
El acto se desarrolló en el Paseo de la Democracia, plazoleta comprendida entre calle Cepeda y Blvd. Guex. Lugar donde, a través de las Ordenanzas N°1755 y N°1833, se emplazó un monumento alegórico réplica de “La Pirámide de Mayo”.
El Presidente Municipal, Leandro Arribalzaga; la Presidente del Concejo Deliberante, Mirta Bonnot y el artesano tallista, radicado en Villa Elisa, Adrián Cabrera, descubrieron la placa que rezaba “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Municipalidad y Pueblo de Villa Elisa, 24 de marzo de 2017”.
A pedido del Concejal Jorge Favre se compartieron fragmentos de la carta escrita por el Periodista Rodolfo Walsh a la Junta Militar. Recordemos que un día después de que ésta carta tomara estado público, Rodolfo Walsh fue desaparecido.
Por su parte, el artista Adrián Cabrera relató cómo dio a luz a la obra de arte, hoy convertida en monumento por el Día de la Memoria.
Mientras que el Director de Cultura, Federico Cettour, tuvo a su cargo las palabras alusivas a la fecha poniendo especial énfasis en la necesidad de defender la vigencia de los derechos humanos y la deuda respecto del juzgamiento de los delitos comunes cometidos por militares y civiles en la última dictadura.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ENTRE RIOS.
Interes general
GUALEGUAYCHU.
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Melody

de 14.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet