Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 12:23 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de junio de 2017
NIVEL DE ALERTA DEL RIO URUGUAY CTM.
CONCORDIA MAXIMO 14 METROS.

La gerencia de Ingeniería y Planeamiento del área Hidrología de CTM confirmó que el río Uruguay seguirá creciendo en toda la cuenca. En el caso de Concordia, la marca máxima se modificó a 14 metros. Un nuevo parte oficial de Salto Grande remarcó que “se produjeron nuevas precipitaciones en la cuenca del río Uruguay” y se subrayó que inclusive “en algunas regiones, se duplicaron los valores pronosticados” en materia de precipitaciones. También se advierte que “los diferentes modelos meteorológicos continúan pronosticando precipitaciones en la cuenca para los próximos días, con valores que en la cuenca alta superan los 100 milímetros”. Esto se suma a una condición de los suelos totalmente saturados, que impide la absorción de las precipitaciones y todo eso termina indefectiblemente en los cursos de agua que luego desembocan en el río Uruguay.A raíz de ello, “será necesario incrementar los caudales evacuados (por la represa de Salto Grande) pasando a 22.200 metros cúbicos por segundo a partir de este jueves y a 23.000 m3/seg durante el viernes.

Con esta maniobra, el nivel en los puertos continuará creciendo aguas debajo de la represa, en el caso del Puerto Concordia sin superar los 14,00 metros.

También se advierte que la ocurrencia de precipitaciones por encima de las pronosticadas, podrán modificar estas proyecciones y generar la necesidad de incrementar los niveles en los puertos.

Mientras tanto, el nivel del lago continuará descendiendo con el objetivo de atenuar los efectos de la creciente, tendiendo a valores inferiores a los 34.00 m durante los próximos días.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ESCUELAS EN LA PROVINCIA
Interes general
Paro del campo.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet