Hoy es sabado 19 de junio de 2021 y son las 13:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de junio de 2017
NIVEL DE ALERTA DEL RIO URUGUAY CTM.
CONCORDIA MAXIMO 14 METROS.

La gerencia de Ingeniería y Planeamiento del área Hidrología de CTM confirmó que el río Uruguay seguirá creciendo en toda la cuenca. En el caso de Concordia, la marca máxima se modificó a 14 metros. Un nuevo parte oficial de Salto Grande remarcó que “se produjeron nuevas precipitaciones en la cuenca del río Uruguay” y se subrayó que inclusive “en algunas regiones, se duplicaron los valores pronosticados” en materia de precipitaciones. También se advierte que “los diferentes modelos meteorológicos continúan pronosticando precipitaciones en la cuenca para los próximos días, con valores que en la cuenca alta superan los 100 milímetros”. Esto se suma a una condición de los suelos totalmente saturados, que impide la absorción de las precipitaciones y todo eso termina indefectiblemente en los cursos de agua que luego desembocan en el río Uruguay.A raíz de ello, “será necesario incrementar los caudales evacuados (por la represa de Salto Grande) pasando a 22.200 metros cúbicos por segundo a partir de este jueves y a 23.000 m3/seg durante el viernes.

Con esta maniobra, el nivel en los puertos continuará creciendo aguas debajo de la represa, en el caso del Puerto Concordia sin superar los 14,00 metros.

También se advierte que la ocurrencia de precipitaciones por encima de las pronosticadas, podrán modificar estas proyecciones y generar la necesidad de incrementar los niveles en los puertos.

Mientras tanto, el nivel del lago continuará descendiendo con el objetivo de atenuar los efectos de la creciente, tendiendo a valores inferiores a los 34.00 m durante los próximos días.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Quini seis
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 19 de Junio de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No dejes que ciertas personas utilicen tus necesidades en tu contra. Apégate fielmente a tus principios a toda costa. Recibirás ciertos cuestionamientos por parte de tu pareja que te sacarán de las casillas. Intenta mantener la calma. Procura no tomar grandes o decisivas determinaciones a nivel económico durante la jornada de hoy. Mal día para los negocios.Sugerencia: No des ni un centímetro de margen para dejar que la frustración te afecte. Elige con sabiduría las batallas que decides librar.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Partió a Moscú el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V y más dosis
La llegada de nuevas dosis y la producción local aceleran el plan de vacunación
Cumple 34 años la ley de divorcio vincular, una norma considerada
Varias provincias comenzaron a aplicar nuevas medidas ante la pandemia
Investigan si en el hospital elisense intentaron cobrar por el uso de oxígeno
 

RadiosNet