• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 16 de abril de 2021 y son las 08:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de junio de 2017
TRIBUNAL DE PARANA AUTORIZO A NIÑO LLEVAR PRIMERO APELLIDO MATERNO.
CAMARA DE APELACIONES CIVIL Y COMERCIAL PARANA.

Un tribunal resolvió que un niño cuyo padre biológico tardó 15 años en reconocerlo lleve, primero, el apellido materno y en segundo término, el de su papá. Así lo dispuso la Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Paraná, integrada por los jueces Virgilio Galanti, Valentina Ramírez Amable y Andrés Marfil. Mediante un juicio de filiación, en primera instancia se estableció que el pequeño era hijo extramatrimonial de un hombre que no lo había reconocido, razón por la cual el fallo dispuso inscribirlo como descendiente directo y anotar su apellido paterno en primer término.
Pero el adolescente llevaba 15 años identificándose con el apellido de su mamá, es decir que "durante un tiempo importante de su vida ha sido conocido e identificado en su medio con el apellido de la madre".

El juez Marfil, según refleja el sitio especializado en jurisprudencia elDial.com, subrayó que "el nombre es parte fundamental de la identidad de la persona, y la identidad no es otra cosa que la proyección de la propia existencia individual en su contexto social".

El niño llevará el apellido materno como primera identificación, pese a que su padre biológico "una vez reconocido el vínculo- pretendía que fuera su apellido el que apareciera en primer término en sus documentos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 16 de Abril de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tu estructurada personalidad te pondrá en alerta al notar que te estas dejando llevar por las emociones. Estrés en lo laboral. Las decisiones que tomas son las que marcan el curso de tu vida a futuro. Hazte cargo de tus determinaciones amorosas. Notarás ciertos cambios en la actitud de tus superiores para contigo. No dudes en entablar conversaciones para aclarar esto.Sugerencia: Busca cambiar un poco tu rutina diaria para darle lugar a la variedad. Dedica un poco de tiempo a actividades sociales varias. Relaciónate.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tres allanamientos y la detención de un hombre por supuesto delito de Grooming
 

RadiosNet