Hoy es sabado 22 de junio de 2024 y son las 13:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de junio de 2017
QUEJAS PARA BAJA DE PENSIONES DISCAPACITADOS.
PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS.

La cartera social aplicó un viejo decreto de 1997 para recortar pensiones sin previo aviso, en base a distintos criterios como el de tener ingresos mayores a 20 mil pesos mensuales o la posesión de un auto.

“No buscamos compasión, sólo exigimos respeto”, dice la solicitada redactada en primera persona del plural por la Presidencia de la Nación para demostrar la necesidad de integrar a las personas con discapacidad. Al mismo tiempo se conoció el recorte de pensiones que afecta a miles de beneficiarios de discapacidad. 

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó la medida del Gobierno de Cambiemos en Twitter y difundió detalles aportados por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que denunció una baja de 83 mil beneficiarios de las pensiones no contributivas durante 2017.

Desde el massismo, el economista Daniel Arroyo apuntó: “El Gobierno, al igual que hizo con el PAMI, se agarra de casos puntuales en los que hubo abusos, los cuales deben ser corregidos, para recortar gastos, quitar derechos y utilizar el presupuesto en publicidad. Estamos ante un conflicto social creciente del que el Gobierno no parece tomar nota”. 

Por su parte, la diputada nacional Mirta Tundis remarcó: “Ya no es novedad que el Gobierno le siga quitando los derechos a los que menos tienen. Ahora da de baja las pensiones no contributivas, las pensiones por invalidez y a aquellas personas que tienen un 76% de incapacidad. Aquellos que menos tienen y más necesitan siempre son los más perjudicados por la insensibilidad social del macrismo”. 

La diputada nacional de Proyecto Sur, Alcira Argumedo, mostró vía Twitter varios casos de personas perjudicadas por el Gobierno. Por ejemplo, la foto de un niño con discapacidad al que le quitaron su pensión. “Él vive con cuadriplejia y CAMBIEMOS le sacó su pensión de $4.000 por discapacidad porque su papá tiene un salario de $22.000”, tuiteó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El club de los Famososd

de 13.00 a 14.00

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet