Hoy es viernes 22 de octubre de 2021 y son las 22:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de julio de 2017
MAS DE 200 CASOS DE PAPERAS EN LA PROVINCIA.
LA MAYORIA EN GUALEGUAYCHU.

En un mes se registraron 100 casos más de parotiditis en la provincia, por lo cual la cifra asciende a 200 en lo que va del 2017. La mayoría de los reportes, 136, pertenecen al departamento Gualeguaychú, según informó el Ministerio de Salud de la Provincia.Ya son 200 los casos de parotiditis en Entre Ríos, según el último reporte del Ministerio de Salud de la Provincia, del 26 de junio. A finales de abril, eran 100 los casos.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico del Ministerio, en Gualeguaychú se alertó sobre 136 casos, mientras que en Paraná fueron 20. Por su parte, en el departamento Uruguay hubo 17; en Federación, siete; en colón, cinco; en Tala, cinco; en Victoria, cuatro; en Concordia, tres; en Diamante hubo uno; otro en Villaguay y el restante en Islas del Ibicuy.

La cifra casi iguala a la cantidad que hubo en el mismo lapso de 2016, cuando se registraron 236 casos, aunque la mayoría estuvo repartida entre Gualeguaychú y Federación.

Salud informó que la parotiditis es una enfermedad vírica aguda caracterizada por fiebre, tumefacción y dolor al tacto de una o más glándulas salivales. Se transmite por diseminación de microgotas de Flügge y por contacto directo con saliva de una persona infectada. Es una enfermedad inmunoprevenible.

En Argentina se incluyó la vacuna triple viral (que brinda cobertura contra sarampión, rubéola y parotiditis) en el esquema nacional de vacunación en el año 1998. La vacunación actualmente no tiene por objetivo la eliminación de la enfermedad, por lo cual es esperable que ocurran casos y brotes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
OSPLAD
Salud
SALTA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 22 de Octubre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te descubrirás con pocas ganas de realizar tus actividades en el día de hoy. No siempre se puede estar repleto de energía. Busca ampliar tus horizontes sentimentales. Has vivido en soledad mucho tiempo y es hora de darle una oportunidad al amor. Lentamente se dispersan aquellos pesos que tenías en tus hombros. Las finanzas, finalmente, empiezan a mejorar.Sugerencia: Asegúrate de contar con suficiente evidencia cuando acuses a alguien de haber cometido una falta. Sobre todo si esta posee alguna ventaja sobre ti.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empresarios chinos interesados en exportar desde el Puerto de Concepción del Uruguay
Nobel de Física a tres científicos por sus contribuciones a la comprensión y predicción de los sistemas complejos
Prefectura de Colón realizó un importante procedimiento y secuestró mercadería de contrabando
Caducan las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas
El Embajador de Suiza en la Argentina visitó el Museo Histórico Regional de la Colonia San José
 

RadiosNet