Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 06:28 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de julio de 2017
CONDENA CONDICIONAL DE TRES AÑOS.
ROBO Y CONDENA.

Alexis Medina, de 26 años de edad, domiciliado en Barrio El Brillante, fue condenado a la pena de 3 años de ejecución condicional –más reglas de conducta- por un hecho de robo ocurrido a mediados de febrero de 2017 en San José.

Medina –quien no registraba antecedentes penales- ingresó luego de violentar una ventana trasera al domicilio de calle Cettour S/N, casi Sourigues de esa ciudad. El dueño no estaba y sustrajo ilegítimamente cinco armas largas: un fusil calibre 30.06, un fusil Savage calibre 2.43, un rifle marca Savage calibre 22 Magnum, un rifle marca CZ calibre 22 largo y una escopeta marca Remington calibre 12.76. Todas con mira telescópica y debidamente registradas por su dueño.

Además, sustrajo un televisor LCD marca Sony de 32″, una cámara digital Sony, un visor nocturno, una cámara termográfica y dinero en efectivo.
Una vez anoticiados del hecho, se hizo presente en el lugar el Subcomisario Bernhardt, de Comisaría San José, junto al personal de la División Investigaciones de la ciudad de Colón y de la División Criminalística, quienes rápidamente se abocaron a las tareas investigativas.

Mediante una paciente investigación, se pudo dar con personas que habían adquirido algunas de las armas, otra se presentó espontáneamente e hizo entrega voluntaria de dos de ellas, y otra persona hizo lo propio con el televisor que había sido sustraído, y que había sido ofrecido a la venta en una red social, en un espacio de compra y venta de la zona.

Siempre en las primeras horas de la investigación, en una zona descampada en inmediaciones de las calles Von Liebig y su similar de la calle La Picada, zona de Barrio Brillante, se hizo un rastrillaje que permitió hallar el arma restante, y una mira telescópica.

Una huella digital, levantada en el lugar por personal de Criminalística, arrojó correspondencia con el dígito pulgar izquierdo del imputado, quien una vez cometido el hecho se ausentó de la ciudad viajando en micro a la Provincia de Buenos Aires junto a su pareja, lo que se pudo corroborar inmediatamente por averiguaciones hechas en la terminal de ómnibus de San José.

Días después se presentó a estar a derecho, prestó declaración deslindándose de lo ocurrido pero su versión no pudo ser sostenida frente a las pruebas de cargo colectada durante la investigación.

Además, cinco testigos que declararon en Fiscalía señalaron haber adquirido las distintas armas y el televisor directamente de manos del imputado.

Si bien no se logró recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, parte de ellos -y fundamentalmente las armas- volvieron a manos de su legítimo usuario.

Para la determinación de la pena (3 años de prisión condicional) se tuvo en cuenta que Medina no tiene antecedentes y que finalmente reconoció ser el autor responsable del hecho, aceptando la imposición de la pena. En caso de cometer un nuevo delito, deberá cumplir los tres años de manera efectiva más el tiempo que correspondiera por el que pudiera cometer. La víctima, por su parte, manifestó su conformidad con el acuerdo y la pena a imponer.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Judiciales
DIAMANTE
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet