Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 22:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de julio de 2017
TRES MUERTOS EN EL PAIS POR LA OLA POLAR.
INTOXICACION Y HIPOTERMIA.

AL  menos tres personas fallecieron en las últimas horas en las ciudades de Rafaela, La Plata y Mar del Plata, afectadas por situaciones vinculadas al frío polar que se extendió por todo el país y persistirá hasta el miércoles, mientras la nieve generaba complicaciones en la Patagonia.

La masa de aire frío de origen polar que comenzó a expandirse el fin de semana dejó ayer temperaturas de hasta 16 grados bajo cero en Bariloche, -12 en la sanluiseña de Santa Rosa de Conlara, la mendocina de Uspallata y -10 en Chapelco.

En ese marco, fuentes policiales de distintas provincias reportaron que hubo tres fallecimientos vinculados con el frío, a la vez que los servicios de emergencia debieron asistir cientos de situaciones en localidades del sur bonaerense y la Patagonia por choques generados por las heladas o caídas accidentales en la vía pública.

En Mar del Plata, un hombre de 54 años que estaba en situación de calle fue hallado muerto en la vereda de una obra de construcción cerca de avenida Luro y según el municipio era "atendido en el parador El Campito por adicciones cruzadas de alcohol y cocaína en los últimos dos años".

En Rafaela, Santa Fe, un hombre de 41 años identificado como Rubén Suárez murió ayer en una vivienda precaria a raíz de hipotermia, por lo cual personal de la comisaría 13 indicó que al confirmarse que su deceso fue por causas naturales no se abría una investigación criminal.
En esa ciudad, la temperatura fue ayer de apenas 5 grados, con una sensación térmica de 0,8 grados.

Asimismo, en la ciudad de La Plata se reportó el deceso de un hombre en su casa por intoxicación, ya que había dejado encendidas las hornallas de la cocina para mitigar las bajas temperaturas que se registraron en la capital bonaerense.

Mientras, en la ciudad de Buenos Aires la temperatura mínima de ayer fue de 0,5 grados a las 08.20, con una sensación térmica de 0,9 bajo cero, y la Patagonia ya viene habituándose al frío intenso con las nevadas que comenzaron a caer el viernes.

Se congeló una fuente en Giardino

A las 10 de la mañana, la ciudad del Valle de Punilla registraba una temperatura de cero grado. La mínima de este lunes fue de 9 grados bajo cero. Como gran atractivo, una tradicional fuente amaneció totalmente congelada.

La fuente tradicional de Villa Giardino, ubicada en la zona céntrica de esa ciudad del Valle de Punilla, en Córdoba, sorprendió a los vecinos y a turistas por haber amanecido completamente congelada.

En la estación de peaje de Giardino a las 7 de la mañana registró una temperatura de 9 grados bajo cero.

“La fuente se ha congelado. Es impresionante. Muy lindo. Es un espectáculo para los turistas”, dijo un habitante de la ciudad, quien aseguró que es la primera vez que se produce dicho fenómeno.

El congelamiento se registró en el marco del día más frío del año en Córdoba, cuya capital notó una de las temperaturas más bajas del país con 7,8 grados bajo cero a las 8 de la mañana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el frío llegó para quedarse esta semana. Para el martes, miércoles y jueves, se estiman mínimas de 1, 3 y 5 grados, en tanto que las máximas oscilarán los 12 y los 13 grados. (Cadena 3).

Se despistó un avión en el aeropuerto de Bariloche 

Se despistó un avión privado en el aeropuerto de Bariloche en las primeras horas de la madrugada de este lunes. Actualmente el aeropuerto está abierto luego de un cierre momentáneo, mientras la Junta de Accidentes realiza una evaluación del estado del avión y de la pista.

El accidente, en el cual no hubo heridos, ocurrió por el congelamiento de la pista y las malas condiciones de visibilidad. En el aeropuerto de Chapelco, las pistas también se encuentran en el mismo estado, con mucho hielo, por lo que también se dispuso cerrarlo.

La directora de Defensa Civil de Bariloche, Patricia Díaz, dijo a Arriba Argentinos que el avión que se despistó era una aeronave pequeña que venía desde Neuquén. Díaz informó que en él viajaban dos personas que no sufrieron lesiones y que el accidente habría sido por un “error humano”.

Bariloche vivió la madrugada más fría de toda su historia

Con 25,4º bajo cero, la tradicional ciudad turística argentina tuvo su récord. Fue tras la peor nevada en 22 años, que dejó sin luz a la mitad de la población.

El pasado viernes nevó tanto en San Carlos de Bariloche que parecía que se había mudado a la ciudad el cerro Catedral, el famoso pico de la Cordillera de Los Andes de 2.405 metros situado a 19 kilómetros del centro de esta turística ciudad argentina, y que alberga un potente centro de escalada y las pistas de esquí más importantes de Sudamérica. 

Sin embargo, lo más crudo estaba por llegar: la de este domingo ha sido considerada oficialmente como la nevada más copiosa en 22 años, un manto que trajo consigo un récord absoluto de temperaturas. La ciudad cubierta ya es una noticia en sí misma.

Las calefacciones y chimeneas de los hogares suelen actuar de escudo cuando las temperaturas son bajas, por lo que es común que nieve en el extrarradio pero no en la zona urbana. Esta vez todo quedó cubierto de nieve y, por lo tanto, se espera la mejor temporada en años para esquiar. 

A las 4.22 de este domingo, según ha confirmado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los termómetros marcaron 25,4 grados bajo cero, el punto más bajo registrado jamás en la ciudad, de casi 113.000 habitantes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
RURALISTAS
Interes general
SEMANA DE VACACIONES.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet