Hoy es martes 19 de marzo de 2024 y son las 02:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de julio de 2017
RETORNO A LAS CLASES EN ENTRE RIOS.
CONTINUA RECLAMO GREMIAL.

Después del receso invernal que se extendió entre el 10 y el 21 de julio, este lunes comenzarán las clases en todo el territorio provincial, según lo estipulado por resolución del Consejo General de Educación y publicado en el Boletín Oficial. Junto con el regreso a las aulas, los sindicatos docentes continuarán su plan de lucha en reclamo por los recurrentes errores de liquidaciones que se profundizaron con el pago de aguinaldo. En ese marco, la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó para este lunes 24 a las 9.30 horas a una asamblea de delegados “con el objeto de denunciar las malas liquidaciones de salario y aguinaldo y acompañar a los secretarios generales que serán recibidos por el ministro de Economía de la provincia”. El martes habrá asambleas en las escuelas de dos horas por turno.
Así lo había resuelto el plenario del sindicato docente que se celebró en Concepción del Uruguay el pasado martes 18. Desde el sector demandaban una "audiencia inmediata" con el vicegobernador Adán Bahl, el ministro de Economía Hugo Ballay, el presidente del Consejo General de Educación (CGE) José Luis Panozzo y los equipos técnicos encargados de las liquidaciones.

Se acordó también "solicitar al Tribunal de Cuentas de la Provincia una auditoría acerca del funcionamiento del Sistema de liquidaciones docentes, desde la implementación del actual sistema a la fecha donde se determine quienes realizan las liquidaciones (si fueron empleados estatales o privados), y la magnitud de los errores". Por este tema, el Plenario se declaró en "sesión permanente" y fijó una próxima reunión no más allá del jueves 27 de julio.

En respuesta a las exigencias de los docentes, el gobernador Gustavo Bordet aclaró que el sistema de liquidación de los sueldos de los docentes y de todos los trabajadores públicos de la provincia está a cargo del gobierno. "El sistema de liquidación de sueldos no está tercerizado", había afirmado el mandatario provincial e hizo saber que para el lunes el ministro de Economía, Hugo Ballay, convocó a los gremios docentes para poner a disposición toda la información que se requiera desde el área de liquidaciones del gobierno. 

En tanto, AGMER Paraná convocó para este lunes 24 a las 9,30 horas a una Asamblea de Delegados (con crédito horario) y según se informó, la misma es "abierta a todos los compañeros que puedan participar con el objeto de denunciar las malas liquidaciones de salario y aguinaldo y acompañar a los Secretarios Generales que serán recibidos por el Ministro de Economía de la provincia”. Además, el miércoles realizará asambleas de delegados a las 18 horas en la sede gremial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
PARO DOCENTE.
Educacion
AGMER.
Educacion
AGMER.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet