Hoy es domingo 25 de septiembre de 2022 y son las 05:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de julio de 2017
ACUERDO COLABORACION FUNDACION CENTRO MEDICINA NUCLEAR.
PROVINCIA DE ENTRE RIOS.

EL gobernador Gustavo Bordet suscribió un acuerdo de colaboración con la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (Cemener), que apunta al acceso a la mejor tecnología de diagnóstico.

El mandatario provincial ratificó “este rumbo que venimos tomando, entendiendo a la salud como la gran inversión para tener una sociedad que esté plenamente incluida en todos los estratos sociales. Desde el Estado también tenemos que hacer el esfuerzo necesario para el sostenimiento del sistema sanitario”. De este modo, alrededor de 450.000 entrerrianos podrán acceder a la medicina nuclear en neurología, oncología, cardiología y otras patologías, tanto a nivel de diagnóstico como tratamiento, con la tecnología más importante de Latinoamérica.

ACUERDO. El convenio con Cemener está particularmente dirigido a los sectores de la población que no integran los sistemas de la seguridad social o prepagos y son atendidos por los efectores públicos de la provincia, respetando fundamentalmente los derechos a la salud de la población más vulnerable. En la sede del Cemener, el mandatario señaló que “este convenio es algo que veníamos trabajando, de mucha importancia en el sentido de poder incorporar las prestaciones de servicios a personas que no poseen obra social. Esto significa ganar muchísimo en calidad en materia prestacional de salud”. Destacó que “este centro representa un salto cualitativo enorme en materia de salud para la provincia de Entre Ríos. 

Significa poner a la provincia en la vanguardia en lo que es innovación en materia de ciencia y tecnología aplicada, en este caso a un sector tan sensible como el de la salud pública”. Hizo notar luego “la importancia que tiene este centro para diagnósticos y tratamientos oncológicos, donde muchos pacientes tenían que ir fuera de la provincia, a Buenos Aires y a veces hasta Mendoza para realizarlos”. Valoró luego el “esfuerzo que hicieron muchas ONGs que trabajan en todas las ciudades en la lucha contra el cáncer y que lo hacen desinteresadamente y poniendo muchísima pasión”. “Tener hoy aquí este centro realmente significa un avance enorme, por todo lo que representa, y porque también está vinculado a la universidad, a la investigación. Es un apasionante campo que se abre y que da la posibilidad de que nuestros estudiantes puedan tener la formación aquí con este equipamiento y la tecnología de punta”, concluyó Bordet.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Septiembre de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día propicio para intentar retomar la comunicación con familiares que no has visto durante un largo tiempo. Las circunstancias del destino pondrán frente a ti a alguien que puede convertirse en una persona muy especial para ti hoy. No importa cuan cansado te encuentres, tienes los minutos contados para ciertas responsabilidades. Continua adelante.Sugerencia: No te dejes llevar por la aventura del momento tan fácilmente. Cuida con más recelo tus sentimientos antes de otorgarlos sin más.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet