Así como la semana anterior, una empresa privada, con la ayuda del personal público local, se cortó totalmente un ejemplar añejo en la intersección de Bvar Guex y Bvar Schroeder, por iniciativa del propietario del terreno y con la autorización correspondiente.
En la mañana de este miércoles, y sin duda por una orden solicitada de los superiores,
empleados municipales cortaban un ejemplar de eucaliptus en la zona de la cancha de Club San Jorge, sobre calle Irungaray, con tanta mala suerte que grandes ramas cayeron y provocaron el corte del tendido eléctrico, dejando postes inclinados, cables por doquier y por ende el sector, sin energía.
Personal de ENERSA trabaja en el lugar para reestablecer cuanto antes la prestacion del servicio, mientras se debió interrumpir el tránsito por esa arteria y alrededores.
Para evitar que esto ocurra, el municipio elisense debería haber tomado las medidas de precaución necesarias, ya que no son profesionales expertos en el tema, sino empleados municipales los que llevaban a cabo las tareas.
Además de inspeccionar periódicamente, para detectar peligros de este tipo, o elige que las compañías eléctricas lo hagan.