Hoy es jueves 2 de diciembre de 2021 y son las 10:23 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de agosto de 2017
DONACION DE ORGANOS EN PARANA.
TRANSPLANTE PARA CINCO PERSONAS INSCRIPTAS.

Se concretó en el hospital San Roque de Paraná, la décimo sexta donación de órganos y tejidos. El operativo posibilita que accedan a trasplantes cinco personas inscriptas en las listas de espera únicas del Incucai.

Ante el inevitable fallecimiento de un paciente pediátrico en la terapia intensiva del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, sus padres autorizaron ayer la donación de órganos y tejidos para trasplante. El proceso fue llevado a cabo por la unidad coordinadora en Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) perteneciente a la red entrerriana de trasplantes del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Junto a ellos trabajaron los profesionales del Hospital Garrahan, equipo designado por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para la ablación y posterior trasplante del hígado en una paciente de 13 años de edad internada en ese hospital y proveniente de la Región Noroeste.

Los cirujanos locales realizaron las ablaciones renales y de tejidos (córneas). Dos pacientes entrerrianos, de 8 y 14 años, reciben los trasplantes renales y se espera hasta el momento de emitir este informe la evaluación de las córneas por parte del hospital Santa Lucía de Buenos Aires para su posterior asignación. Cabe tener en cuenta que de no existir casos de emergencia nacional esos tejidos se asignan con prioridad para los pacientes de la provincia donde se realiza la donación.

De esta manera se hace posible el acceso a diferentes trasplantes a cinco personas de las listas únicas del Incucai, al menos tres de ellos pacientes pediátricos. Todos ellos y sus familias y afectos estarán eternamente agradecidos a la familia donante, hacia quienes va el reconocimiento de toda la sociedad.

Las autoridades de Salud agradecen también la tarea del personal del Hospital San Roque, Emergencias Sanitarias de la provincia, personal aeroportuario y fuerzas de seguridad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 2 de Diciembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de entendimiento en las discusiones te será muy útil hoy. Deberás actuar de mediador entre tus seres queridos. No tires todo el esfuerzo invertido en cultivar la pareja solo por un placer pasajero. Valora a la persona a tu lado. Evita realizar comentarios negativos hacia tus superiores con tus pares laborales. No sabes como pueden resultar los eventos.Sugerencia: No destierres al amor de tu vida simplemente porque no te brinde satisfacciones materiales. Cultiva tu vida interior más profundamente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet