Hoy es domingo 14 de julio de 2024 y son las 10:48 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de agosto de 2017
JUSTIFICACION NO VOTO EN LAS PASO.
FORMAS DE PRESENTACION.

Desde este lunes y hasta el próximo 12 de octubre podrá justificarse el no voto durante las elecciones primarias del pasado 13 de agosto. Al respecto, Claudia Allende, de la Secretaría Electoral, precisó: "El viernes finalizamos el proceso de escaneo de los troqueles que quedaron en los padrones. A partir de allí, se conformó el registro de infractores, que se está cargando en el sistema, pero ya estamos justificando". La funcionaria recordó que "hay distintos medios a través de los cuales el ciudadano puede justificar la no emisión de voto. Por correo a la Secretaría Electoral, con fotocopia de los DNI de ambos lados y la certificación de la causa por la que no votó, las cuales deben tener la fecha del día de los comicios"."También se puede justificar vía mail, escaneando el documento y la documentación respaldatoria y también vía Internet en la Cámara Nacional Electoral"

Entre las razones para justificar el "no voto", están:

-Distancia mayor a 500 km (o hallarse fuera del territorio de la República Argentina).

-Enfermedad - Motivos de salud.

-Fuerza mayor (ej. inundación, etc.).

-Denuncia de fallecimiento.

-Funciones electorales (Acord. 37/13).

El detalle por Internet

Al sitio web de "Registro de Infractores al deber de votar" podrán recurrir todos aquellos que no votaron en las PASO. Allí, cada uno de los ausentes en las urnas podrá justificar su "no voto" y, así, evitar el pago de multas. La sanción por no votar una vez es de 50 pesos y se puede abonar en el Banco Nación o en varias de las empresas de cobro de servicio.

Al ingresar al sitio, debe ponerse el motivo por el cual no se vota, luego se adjunta la documentación para acreditarlo (imagen de certificación policial, pasaje, pasaporte sellado, certificado médico, etc.) e informar un teléfono y una dirección de correo electrónico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Automovilismo nacional

de 08.00 a 14.00

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet