Hoy es miercoles 17 de julio de 2024 y son las 10:38 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de septiembre de 2017
INSTALARAN OTRA PASTERA EN URUGUAY.
SERA LA TERCERA DEL VECINO PAIS.

Está muy avanzada la gestión de la tercera planta procesadora de pasta de celulosa que se instalará cerca de la ciudad de Paso de los Toros, en el centro del Uruguay, la que será una de las más grandes del mundo.

Esto genera la reacción desde Argentina, ya que desde la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú aseguran que, al construirse la nueva planta en la costa del Río Negro, afluente del Uruguay,  será inminente el aumento de la contaminación en Entre Ríos.

Para la construcción y puesta en marcha de esta pastera se destinarían unos 6.000 millones de dólares, cifra que superaría con creces el dinero que requirió la construcción de las dos que funcionan en Uruguay en la actualidad: la de UPM (ex Botnia) en Fray Bentos, que demandó 1.200 millones de dólares y los 2.000 millones de dólares que se precisaron para la de Montes del Plata, cerca de la localidad de Conchillas, en el departamento de Colonia.

El año pasado se informó que la nueva planta produciría unas 2,6 millones de toneladas anuales de pasta de celulosa, el doble de lo que produce la otra de UPM.

El emprendimiento se ubicaría sobre las costas del río Negro, lo que es motivo de denuncia de la Asamblea de Gualeguaychú: “No es un error decir que la tercera pastera en territorio uruguayo va a duplicar la contaminación en la región. El Río Negro, se encuentra muy contaminado, por lo que la pastera profundizará aún más la situación ambiental. Luego, este río desemboca en el Río Uruguay, por lo que no hay dudas que se va a generar un efecto acumulativo; la contaminación de la nueva pastera con Botnia UPM va a ser sumatoria”

Desde la Asamblea Ambiental creen que para esta nueva instalación existe un acuerdo con los gobiernos argentinos: “Este nuevo avance de la industria de pasta celulósica sobre las cuencas hídricas de la región se dan “con la connivencia del gobierno argentino. Tanto el nacional como el provincial son socios de este tema de la tercer pastera. El gobierno nacional con la anuencia que da a la instalación, sin decir absolutamente nada y, el provincial, mandando a la Legislatura provincial un proyecto para derogar la Ley de la Madera” expresó Julio Rivero, miembro de la asamblea.

“La denuncia está hecha y van a ser responsables por la problemática que traiga en las poblaciones por la respiración de los efluentes gaseosos como por la contaminación de los efluentes acuáticos”, advirtió el activista ambiental.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La mañana de Melody

de 08.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet