Hoy es viernes 25 de junio de 2021 y son las 09:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de enero de 2018
RONDA DE ASAMBLEISTAS CONTRA LEY AGROTOXICOS.
RONDA DE LOS MARTES.

En una iniciativa creativa, organizaciones socioambientales emularon la metodología de las Madres de Plaza de Mayo e impulsaron de manera indeterminada una “Ronda de los martes”. El reclamo se hará hasta tanto se le ponga un freno a la ley de agrotóxicos que tiene media sanción y será tratada en Diputados este año. “Desde que presentamos el documento en contra de la ley no hemos tenido respuesta. De lo que si tenemos respuesta es de este modelo agroquímicodependiente que todos los días da cuenta de niños y personas enfermas o muertas”, aseguró Daniela Versseñazi, integrante del Foro Ecologista de Paraná. Aseguraron que el método "es una forma de visibilizarnos y decir que estamos presentes poniéndole el cuerpo", agregó la militante socioambiental.En representación de distintas agrupaciones, ambientalistas marcharon este martes en Paraná en contra de la ley de agrotóxicos que ya cuenta con media sanción del Senado provincial.

Bajo el nombre “Ronda de los martes”, la iniciativa se llevará a cabo todos los martes durante un tiempo indeterminado con el objetivo de frenar la iniciativa que deberá ser tratada en Diputados este año.

“Desde que presentamos el documento en contra de la ley no hemos tenido respuesta. De lo que si tenemos respuesta es de este modelo agroquímicodependiente que todos los días da cuenta de niños y personas enfermas o muertas”, sentenció Daniela Versseñazi del Foro Ecologista de Paraná.

Bajo la leyenda “Basta es basta”, los manifestantes en los primeros minutos de la noche partieron del frente de Casa de Gobierno y, en silencio, recorrieron la plaza Güemes para pasar frente a Tribunales por la plaza Mansilla y finalizar nuevamente en el punto de partida.

“Es una forma de visibilizarnos y decir que estamos presentes también poniéndole el cuerpo, y no solo a través de los medios o mediante volantes”, explicó Versseñazi, quien además advirtió que la iniciativa se replicó en varios lugares de la provincia como San Salvador y Colón.

Por último, invitó a todos aquellos que quieran a sumarse a la iniciativa a partir del martes próximo desde las 20:15: “La idea es que cada vez se sume más gente”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
OLA DE CALOR
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 25 de Junio de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Muchas de las ilusiones se renovarán y comprenderás la necesidad de convivir más cercanamente a tus amigos. Te conviene tomar decisiones y jugarte íntegro por la persona elegida. Cualquier desencuentro puede subsanarse con diálogo. Hallarás un inversor dispuesto a secundarte en tus inteligentes aventuras comerciales y obtendrán grandes réditos.Sugerencia: Si has juzgado equivocadamente a un amigo, discúlpate ya, mañana será muy tarde. Reconocer nuestros errores es señal de madurez.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Partió a Moscú el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V y más dosis
La llegada de nuevas dosis y la producción local aceleran el plan de vacunación
Córdoba amaneció cubierta de nieve en la capital y ciudades del interior
Cumple 34 años la ley de divorcio vincular, una norma considerada
Varias provincias comenzaron a aplicar nuevas medidas ante la pandemia
 

RadiosNet