• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 13:16 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de marzo de 2018
PROYECTO DE MAYDA CRESTO DEVOLUCION DEL IVA.
PARA COMPRAS HASTA DIEZ MIL PESOS.

La diputada nacional Mayda Cresto (PJ-Entre Ríos), presentó un proyecto de ley para devolver el 5 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de hasta 10.000 pesos realizadas con tarjeta de débito. “La devolución del 5 por ciento de IVA es doblemente positiva: es un incentivo para evitar la informalidad y la evasión fiscal e implica un beneficio para amplios sectores sociales que hoy lo necesitan”, explicó la legisladora entrerriana.Mayda Cresto propone volver al sistema de devolución del 5 por ciento del IVA en compras con tarjeta de débito por hasta 10.000 pesos.

La diputada nacional presentó un proyecto de ley para reestablecer la devolución del 5 por ciento en las compras efectuadas con tarjeta de débito por un monto de hasta 10.000 pesos. De este modo, “se volvería al sistema implementado por decreto en el año 2001 y vigente hasta 2016, cuando el gobierno de Cambiemos eliminó el beneficio. Cabe aclarar que el beneficio eliminado por el presidente Mauricio Macri era por compras de hasta 1.000 pesos, a diferencia del proyecto de ley D-0592-2018 de Mayda Cresto, que eleva ese monto hasta las compras de 10.000 pesos”.

“Creemos que reestablecer la devolución del 5 por ciento del IVA en las compras hechas con tarjeta de débito puede ser sumamente útil para contribuir al blanqueo de la economía, a la correcta liquidación de impuestos, y de modo indirecto, a la seguridad, habida cuenta de que facilitaría que no se efectuaran operaciones en efectivo, disminuyendo los riesgos en ese aspecto”, describió Cresto

“El beneficio no sólo contribuye a la transparencia de las transacciones comerciales, sino que difunde la bancarización y con ello, las compras en blanco. La devolución del 5 por ciento de IVA es doblemente positiva: es un incentivo para evitar la informalidad y la evasión fiscal e implica un beneficio para amplios sectores sociales que hoy lo necesitan”, dijo la diputada. “Además, nos parece importante que el beneficio no esté establecido por decreto, sino a través de una ley, lo que le otorga carácter de política pública, más allá del gobierno de turno”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
GUALEGUAYCHU.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 24 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu personalidad, siempre activa, ampliará tu círculo de amistades y promoverá un importante contacto con personas famosas. Te sentirás arrepentido por una decisión que tomaste hace tiempo. No dejes que la soledad y la angustia ganen espacio en tu vida. Si impera la prudencia en todos los órdenes, podrás evitar accidentes y descalabros dentro de tu vida comercial.Sugerencia: Te espera un día en el que será necesario que reflexiones. Necesitas hacer uso de tu sabiduría interna para conseguir progresar en el mundo material.

 

RadiosNet