Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 23:20 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de marzo de 2018
PROYECTO DE MAYDA CRESTO DEVOLUCION DEL IVA.
PARA COMPRAS HASTA DIEZ MIL PESOS.

La diputada nacional Mayda Cresto (PJ-Entre Ríos), presentó un proyecto de ley para devolver el 5 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de hasta 10.000 pesos realizadas con tarjeta de débito. “La devolución del 5 por ciento de IVA es doblemente positiva: es un incentivo para evitar la informalidad y la evasión fiscal e implica un beneficio para amplios sectores sociales que hoy lo necesitan”, explicó la legisladora entrerriana.Mayda Cresto propone volver al sistema de devolución del 5 por ciento del IVA en compras con tarjeta de débito por hasta 10.000 pesos.

La diputada nacional presentó un proyecto de ley para reestablecer la devolución del 5 por ciento en las compras efectuadas con tarjeta de débito por un monto de hasta 10.000 pesos. De este modo, “se volvería al sistema implementado por decreto en el año 2001 y vigente hasta 2016, cuando el gobierno de Cambiemos eliminó el beneficio. Cabe aclarar que el beneficio eliminado por el presidente Mauricio Macri era por compras de hasta 1.000 pesos, a diferencia del proyecto de ley D-0592-2018 de Mayda Cresto, que eleva ese monto hasta las compras de 10.000 pesos”.

“Creemos que reestablecer la devolución del 5 por ciento del IVA en las compras hechas con tarjeta de débito puede ser sumamente útil para contribuir al blanqueo de la economía, a la correcta liquidación de impuestos, y de modo indirecto, a la seguridad, habida cuenta de que facilitaría que no se efectuaran operaciones en efectivo, disminuyendo los riesgos en ese aspecto”, describió Cresto

“El beneficio no sólo contribuye a la transparencia de las transacciones comerciales, sino que difunde la bancarización y con ello, las compras en blanco. La devolución del 5 por ciento de IVA es doblemente positiva: es un incentivo para evitar la informalidad y la evasión fiscal e implica un beneficio para amplios sectores sociales que hoy lo necesitan”, dijo la diputada. “Además, nos parece importante que el beneficio no esté establecido por decreto, sino a través de una ley, lo que le otorga carácter de política pública, más allá del gobierno de turno”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
ENTRE RÍOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet