Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 16:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de abril de 2018
TARIFA ELECTRICA EN ENTRE RIOS.
EN MAYO NO HABRÍA AUMENTOS.

En el marco de la discusión en torno al valor elevado del servicio de energía eléctrica, el secretario de Energía de Entre Ríos anunció que la empresa estatal no aplicará el aumento que debía instrumentarse desde mayo.

“Por el contrato de concesión, hay actualizaciones de costos operativos que se aplican trimestralmente. Son fórmulas que tienen que ver con el valor del combustible, el dólar y el costo de los principales insumos del servicio, como son conductores, transformadores y postes. La actualización que correspondía a mayo del 4,5 por ciento, no se va a aplicar por una decisión del Gobernador”, anticipó Jorge González en declaraciones a la radio estatal LT14 de Paraná.

Los costos aludidos “serán absorbidos por la empresa” y el aumento de mayo “se suspende hasta ver cómo se resuelve esta situación”, indicó para explicar luego que este escenario “ya había sido advertido por la provincia en agosto y septiembre del año pasado cuando ya el Ministro de Energía de la Nación anunciaba que seguiría la actualización de los precios mayoristas y la quita de subsidios”.

González, quien pidió no hacer “análisis parciales de lo que está pasando", dio cuenta de que el precio mayorista de la energía subió en el último año “162 por ciento” y para más precisiones, dijo que “en el bimestre enero – febrero”, “se incrementó un 68 por ciento”.

“Si no hubiera habido este incremento abrupto en el valor mayorista, hubiera seguido la matriz de costos como se venía haciendo hace décadas”, manifestó. Acotó a continuación que, según trascendió extraoficialmente, Nación volvería a incrementar el precio mayorista del insumo en agosto.

Por otra parte, en cuanto a los componentes de la factura de la luz, hizo notar que en el caso de Entre Ríos el servicio “no tiene impuesto, sino un fondo de desarrollo de energía eléctrica que es para hacer obras de gas natural e electrificación rural, que de otro modo no hubieran llegado nunca”.

Además de este fondo que se aplica con una escala que comienza “después de los primeros 300 kilovatios de consumo”, se agregan a la factura de cada usuario la tasa municipal (16 por ciento por decreto) y el “IVA del 21 por ciento que es del 27 para el caso de usuarios comerciales e industriales”, detalló finalmente González.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
AGMER.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 19 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.92
63.92

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

RadiosNet