En la tarde de este jueves se desarrollaron importantes procedimientos relacionados con la comercialización de estupefacientes de manera simultánea en las ciudades entrerrianas de Concordia, San Jaime de la Frontera y Villaguay. En Concordia hubo cuatro allanamientos, donde se secuestró gran cantidad de marihuana y de cocaína; y además hubo dos en San Jaime y nueve en Villaguay. También se incautaron vehículos, equipos de radio con frecuencia policial, dinero en efectivo, y elementos de fraccionamiento de estupefacientes.
El jefe de la departamental Concordia de la policía provincial, Marcelo Den Dauw, afirmó que en los allanamientos realizados en esa ciudad, se incautaron “9,800 kilos de cocaína y 6,600 kilos de marihuana. En esta ciudad, los procedimientos comenzaron a las 16.30 y continuaban pasadas las 19.
Participó personal de Toxicología Concordia, Villaguay, de las delegacías de estas ciudades, además de Feliciano, Colón y Federación.
El jefe policial informó que además se secuestraron “una camioneta Toyota Hilux, una Peugeot Partner y otros vehículos que están siendo incautados en el marco de procedimientos relacionados con la comercialización de estupefacientes”.
Asimismo reconoció que el propietario del lugar “observaba el procedimiento, con la presencia de dos testigos civiles. Esperamos las directivas de la Justicia Federal que ordenó los allanamientos respectivos”.
Den Dauw detalló que se investiga “si se trata de una red” que involucraría a varias localidades de la provincia.
Según indicó en los operativos realizados en las tres localidades se confirmó el secuestro de importante cantidad de cocaína, marihuana, equipos de radio con frecuencia policial, dinero en efectivo, vehículos y elementos de fraccionamiento.