Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 07:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de mayo de 2018
SAN JOSE DÍA MUNDIAL PRESIÓN ARTERIAL.
PREVENCIÓN DE SAN JOSE SALUDABLE.

Este jueves 17 de mayo en el marco del Día Mundial de la Hipertensión, el equipo del programa Municipal “San José Saludable” junto al apoyo de la Coordinación de Producción, Empleo y juventud llevarán a cabo una jornada de concientización en la plaza Urquiza. Desde las 9,30 horas habrá degustaciones de comidas saludables, entrega de folletería con información preventiva y toma de presión en un stand montado sobre calle 9 de Julio. Con esta iniciativa se pretende que la población tome conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable y de este modo una presión arterial saludable. Desde el programa expresaron que a lo largo de todo el año se estarán planificando diversas jornadas de concientización relacionadas con la salud.

 

“El programa San José saludable está abocado a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, desde la nutrición y varias disciplinas se trata este tema de la hipertensión, junto con otro como el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo y la diabetes entre otras que tienen alta prevalencia en nuestro país, nuestra zona y nuestra ciudad” contaron sobre la jornada las nutricionistas Romina Udrizard y Vanesa Jourdán.

 

“La idea es que las personas que están haciendo los mandados o que anden por el centro pasen un ratito, se lleva algún folleto o si tiene alguna duda, vamos a estar tomando la presión, dando información y degustando algo” explicaron.

 

“Podrán llevarse algún condimento, la idea es hacer la prevención desde la reducción del consumo de sal que ya lo veníamos trabajando desde el año pasado y una de las estrategias es el uso de condimentos con consejos y recomendaciones”.

 

El Día Mundial de la Hipertensión Arterial se celebra cada 17 de mayo, buscando que la población tome conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable y de este modo una presión arterial saludable.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet