Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 19:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de abril de 2019
BAJA SENSIBLE EN TURISMO DE SEMANA SANTA.
EL GASTO PROMEDIO 1250 PESOS DIARIO.

Un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) detalló que, durante los feriados de Semana Santa, aproximadamente 2,1 millones de turistas que se movilizaron por el país, en plan de minivacaciones, tuvo un gasto promedio diario de 1.250 pesos. Con todo, los visitantes realizaron un desembolso directo de 8.138 millones de pesos en las ciudades turísticas. También indicó que otros 2,6 millones de excursionistas viajaron a ciudades cercanas con motivos de paseo o recreación o para festejos religiosos, ferias o eventos. En este caso, se estima que gastaron en promedio 550 pesos cada uno, lo que representa un total de 1.430 millones de pesos. Sin embargo, en materia de ventas, los comercios y empresas de servicios vinculados al turismo, advirtieron que fue un fin de semana “muy tranquilo”, con un visitante austero y cuidadoso de su bolsillo. Si se compara con los feriados de Semana Santa de años anteriores, la cantidad de turistas es la más baja desde 2015, cuando se movilizaron 2,22 millones de personas.No es simple hacer una comparación con Semana Santa del año anterior, porque en 2018 se juntaron dos feriados -se incluyó también el 2 de abril- lo que alargó el fin de semana largo a cinco días. “El fin de semana de pascuas tuvo un comportamiento especial este año: viajó mucha gente, pero lo hicieron a destinos más cercanos y por estadías de tiempo más breves”, remarcó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Desde la entidad también advirtieron que, a diferencia de otros fines de semana, los argentinos prefirieron más destinos locales y, en cambio, se notó el ingreso de más visitantes de países vecinas, con un importante el flujo desde Uruguay, Brasil y Chile, entusiasmados por un tipo de cambio que todavía les resulta favorable.

Los destinos más elegidos fueron los ubicados en la Costa Atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos. En el caso de Mar del Plata, el 71,4 por ciento de los comerciantes advirtió que no cumplió sus expectativas en Semana Santa, de acuerdo con un informe de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), publicó el portal Infobae. 

Si se compara con los feriados de Semana Santa de años anteriores, la cantidad de turistas es la más baja desde 2015, cuando se movilizaron 2,22 millones de personas
“A pesar de que la ocupación hotelera durante los días feriados con motivo de Semana Santa alcanzó alrededor del 80 por ciento, según la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, el movimiento turístico no se vio reflejado en el sector comercial”, destacaron.

El jueves pasado, la Secretaría de Turismo de la Nación había estimado que el fin de semana largo habría un movimiento de casi 1,6 millones de turistas hacia los distintos destinos de la Argentina. A diferencia de los datos relevados por CAME, la cifra se ubica un 7,4 por ciento arriba del mismo fin de semana de 2017, pero es menor en comparación con el año pasado, donde se superó la cifra de 2,1 millones de turistas pero que se atribuyó a la extensión inusual de los feriados al sumar los días de Semana Santa y el 2 de abril.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Alfredo De Angeli.
Interes general
ENTRE RÍOS
Interes general
Bomberos de Colón.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No puedes permitirte permanecer sumergido en ciertos momentos tormentosos de tu vida. Busca apoyo en amigos. El día de hoy resultará casi imposible congeniar con tu media naranja. Procura evitar tratar temas delicados. Vivirás cambios no muy placenteros a nivel laboral en el día de hoy. No te dejes llevar por el negativismo.Sugerencia: Es importante que te mantengas en constante estado de aprendizaje. Procura que tu mente este en constante actividad y desarrollo.

 

RadiosNet