La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, visitó este martes la provincia de Córdoba para respaldar al candidato a gobernador por Cambiemos, Mario Negri, pero la actividad se vio empañada por un nuevo exabrupto de la diputada nacional, quien expresó que “gracias a Dios murió De la Sota”, en referencia al ex mandatario provincial, tras lo cual tuvo que disculparse. Ello generó el fuerte y generalizado repudio de dirigentes políticos, periodistas y personalidades de los medios, que criticaron las palabras de la legisladora oficialista.
Durante una reunión con dirigentes de la localidad de Cruz del Eje, adonde se dirigió junto a Negri para apoyar su candidatura, la diputada nacional se refirió de esa manera a la muerte de José Manuel de la Sota, el ex gobernador de Córdoba fallecido el 15 de septiembre de 2018 en un accidente automovilístico.
Poco después, la periodista Candelaria De la Sota, hija del ex gobernador, apeló a través de Twitter directamente al Presidente Mauricio Macri, para que “le pida a su socia política Elisa Carrió que se disculpe de inmediato” con su familia y agregó: "No todo vale para conseguir votos".
En esa línea, otra de las hijas del ex gobernador, la concejala de la ciudad de Córdoba Natalia De la Sota, se refirió a los dichos de Carrió en las redes sociales: “Ante tanto odio, tanta bajeza y tanta infamia, no sirven las palabras. Basta con sentir el respeto, el amor y el agradecimiento que tiene Córdoba por ese gran hombre que fue José Manuel de la Sota. Esa es la única respuesta posible”.
Otros rechazos del arco político y de los medios de comunicación llegaron desde los periodistas Luis Novaresio, Luis Bremer y Reynaldo Sietecase, dirigentes políticos como Julio Cobos, Facundo Moyano y Malena Galmarini, organizaciones políticas como el Partido Justicialista, el radicalismo de Córdoba y Unión por Córdoba, y hasta el conductor televisivo Marcelo Tinelli, que se sumaron al repudio a los dichos de Carrió.