Hoy es domingo 2 de octubre de 2022 y son las 23:16 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de abril de 2019
JUEZA DECLARO LA IN-CONSTITUCIONALIDAD DEL POSNET OBLIGATORIO.
DURO REVÉS PARA LA AFIP.

La Justicia declaró inconstitucional la obligación de colocar posnet para los comercios con el fin de que deban aceptar compras con tarjeta de débito o crédito, en lo que representa un revés para la AFIP. La presentación había sido realizada por el abogado tributarista, Jorge Haddad, y el fallo fue dictado por la jueza Cecilia De Negre, titular del Juzgado Contencioso Administrativo 8. Se espera que el organismo apele la medida en cuanto termine de analizar el fallo. Es el segundo fallo contrario a la AFIP por la eterna polémica que los comercios mantienen con el organismo por este tema.Según el jefe de la AFIP, Leandro Cuccioli, sólo por facturas truchas se evaden uno de cada tres pesos, por lo cual se busca ir sumando herramientas para que la economía opere con la mayor transparencia posible.

Este fallo se suma a otro que consiguieron varias entidades empresariales unidas en Santa Fe. Para los tributaristas, si bien ambos fallos son en primera instancia, representan por ahora un obstáculo para los planes de la AFIP.

La circular cuestionada, aclara que "las ventas de cosas muebles, así como las obras, locaciones y prestaciones de servicios a que se refiere el Título I de la Resolución General 3997-E, son aquellas efectuadas con sujetos que ?respecto de esas operaciones- revistan el carácter de consumidores finales".

Señaló, asimismo, que el legislador en ningún momento incluyó a los servicios que prestan los profesionales universitarios matriculados dentro del grupo de obligados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 2 de Octubre de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

En ti está el dejar que tus miedos tomen el control de tu vida. Aprovecha la jornada para replantearte ciertas cosas. Tus deseos de superación están quitándote el tiempo que dedicas a la relación. Aprovecha la jornada para reorganizar horarios. Frenética jornada laboral en la que deberás estar pendiente de múltiples responsabilidades simultáneamente. Prepárate.Sugerencia: Aprovecha cada ocasión que tengas para compartir momentos de afecto y cariño con tus seres queridos. No desperdicies tu tiempo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet