Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 11:20 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de abril de 2019
JUEZA DECLARO LA IN-CONSTITUCIONALIDAD DEL POSNET OBLIGATORIO.
DURO REVÉS PARA LA AFIP.

La Justicia declaró inconstitucional la obligación de colocar posnet para los comercios con el fin de que deban aceptar compras con tarjeta de débito o crédito, en lo que representa un revés para la AFIP. La presentación había sido realizada por el abogado tributarista, Jorge Haddad, y el fallo fue dictado por la jueza Cecilia De Negre, titular del Juzgado Contencioso Administrativo 8. Se espera que el organismo apele la medida en cuanto termine de analizar el fallo. Es el segundo fallo contrario a la AFIP por la eterna polémica que los comercios mantienen con el organismo por este tema.Según el jefe de la AFIP, Leandro Cuccioli, sólo por facturas truchas se evaden uno de cada tres pesos, por lo cual se busca ir sumando herramientas para que la economía opere con la mayor transparencia posible.

Este fallo se suma a otro que consiguieron varias entidades empresariales unidas en Santa Fe. Para los tributaristas, si bien ambos fallos son en primera instancia, representan por ahora un obstáculo para los planes de la AFIP.

La circular cuestionada, aclara que "las ventas de cosas muebles, así como las obras, locaciones y prestaciones de servicios a que se refiere el Título I de la Resolución General 3997-E, son aquellas efectuadas con sujetos que ?respecto de esas operaciones- revistan el carácter de consumidores finales".

Señaló, asimismo, que el legislador en ningún momento incluyó a los servicios que prestan los profesionales universitarios matriculados dentro del grupo de obligados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 22 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.43
43.63

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se acercan días de 36 horas. Cada vez te convences más que te será imposible alcanzar tus fechas de entrega, pero si das todo vencerás. Estás preocupado por los conflictos con tu pareja. Tranquilízate y no discutas, busca dialogar y lograrás ser comprendido. Investiga los movimientos de la bolsa y las fluctuaciones del mercado, porque tendrás grandes posibilidades de fortuna allí.Sugerencia: Tendrás la necesidad de pasar tiempos largos sin poder dormir lo necesario. Empieza a acostumbrarte ahora para que no sea un cambio drástico.

 

RadiosNet