Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 20:08 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de mayo de 2019
ENTRE RÍOS RÉCORD DE TRILLA DE MAÍZ.
MAS DE 2 MILLONES DE TONELADAS.

La trilla del maíz de primera en Entre Ríos, que ocupó un 90 por ciento del área maicera en la provincia, dejó un récord histórico: se cosecharon 2,3 millones de toneladas del cereal, la cifra más alta de los últimos 19 años. El dato surge de un informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información (Siber), en el que se destaca que en los últimos tres años el cultivo logró un crecimiento gradual y en esta campaña se consiguió un incremento interanual del 21 por ciento (56.600 hectáreas más). “El rendimiento promedio provincial del maíz de primera es el máximo de los últimos seis años, con un incremento interanual del 67 por ciento (3.208 kilos más por hectárea). El rinde medio fue de 8.007 kilos por hectárea, lo que permitió una producción de 2.360.600 toneladas; es decir un 103 por ciento más en comparación con la campaña pasada, que sufrió el impacto de la sequía”, precisa el informe de la Bolsa entrerriana.Los técnicos de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos señalan que el área no cosechada fue del 9 por ciento y se destinó al consumo animal, ya sea como silo de planta entera o grano húmedo. Se logró cubrir el consumo anual teórico de maíz, que es empleado como insumo por parte de la actividad ganadera, porcina y avícola. La provincia tiene un consumo de alrededor de 1.800.000 toneladas por año y alrededor del 85 por ciento es requerido por la avicultura.

Es importante recordar que en las granjas avícolas de Entre Ríos se produce más del 40 por ciento de la carne de pollo argentina y el maíz es un insumo clave en la ración que reciben las aves.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te sientes cansado, pero tu voluntad de hierro te mantiene en pie. No abuses de tu buena salud y tómate un descanso. La mala influencia de una persona malintencionada te hará dudar de tu pareja. No confíes en gente que no conoces bien. Trata de poner más empeño en tu trabajo, porque el premio a tus esfuerzos podría pasar de largo si decae tu performance laboral.Sugerencia: La inventiva y creatividad no son virtudes que se puedan desarrollar de la nada. Son el resultado de mucho tiempo de dedicación y perseverancia.

 

RadiosNet