Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 21:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de julio de 2019
Integrantes de la Asamblea de Perucho se reunieron con las autoridades electas de San José
Asamblea No a los agrotoxicos en San José y Colon.

El objetivo del encuentro fue poder charlar con los futuros funcionarios las distintas líneas de trabajo a realizarse en las cuestiones socio ambientales que interesan a la asamblea como grupo territorial. 
Se les trasmitió principalmente la necesaria implementación de la Ordenanza de aplicación de plaguicidas con un objetivo a mediano plazo de realizar una transición hortícola del periurbano de la Ciudad de San José, atento a que la mencionada normativa establece como plazo máximo para readecuar las actividades productivas en periurbano a Octubre 2021 y eso conlleva un arduo trabajo previo de relevamiento de productores, de capacitación y acompañamiento de los mismos para lograr una producción libre de agrotóxicos en un 100% 
Asimismo se trataron otros temas elementales para la comunidad sanjosesina como son el saneamiento del arroyo el doctor, identificar el descarte de desechos de las curtiembres en algunos puntos de la ciudad. También informaron sobre el desarrollo de las obras de cloacas planificadas para varios barrios. 
Otro de los temas fue la preocupación por la paralización de la obra de la Escuela de Perucho, pidieron que se indague porque están frenados los fondos y asimismo se expresó la necesidad de poder avanzar en contar con un secundario en la escuela a los fines de receptar muchos chicos del barrio que están abandonando el secundario atento a la distancia y a los escasos recursos para movilizarse a otros barrios. 
La Asamblea de Perucho se constituyó por un conflicto puntual, para luego desarrollar objetivos generales y en pos de intereses colectivos, básicamente en concientizar la urgente y necesaria transición a sistemas productivos sin uso de venenos. "No solo nos exponernos a pulverizaciones de agrotoxicos, sino preservar las fuentes de agua dulce y también reivindicar el derecho a una alimentación sana para todos, como un derecho humano básico.
Esperemos que este primer encuentro, a nuestro criterio ameno y sincero por ambas partes, sea el inicio de una comunicación que fluya atento a la necesaria intervención social y comunitaria en la gestión de los intereses básicos de toda ciudad. 
Reafirmamos nuestro compromiso en seguir trabajando constructivamente por metas y sueños comunitarios. 
GANE QUIEN GANE Y GOBIERNE QUIEN GOBIERNE NO QUEREMOS MAS VENENOS SOBRE NUESTRA GENTE.

Asamblea No a los agrotoxicos en San José y Colon.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
INCENDIO DE PASTIZALES.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 18 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 

RadiosNet