Hoy es sabado 24 de mayo de 2025 y son las 14:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de agosto de 2019
EXEPCION DE PEAJE ESTUDIANTES.
Estudiantes de Enología y Fruticultura no abonarán peaje Paysandú-Colón

El lunes quedó oficialmente formalizado el convenio mediante el cual, entre otras funciones, alumnos de la Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura, serán eximidos del pago del peaje para realizar prácticas profesionales de la carrera en Paysandú, República Oriental del Uruguay. El documento fue rubricado por la intendente, Irma Monjo, el presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay, Mauro Vazón, y la rectora de la Escuela Normal de Villa Elisa, Carina Garnier.

En el convenio las partes declaran la mutua complementación y cooperación para propiciar desarrollos institucionales de ambas partes, concretamente en lo que concierne a las prácticas profesionalizantes de los alumnos. Pero además, permitirá la investigación científica y tecnológica de una y otra parte, a la vez que propiciar las distintas actividades y desarrollo de la formación de alumnos de la Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura.

En ese marco, se acordó que la CARU facilitará la eximición del peaje a los alumnos y docentes de la tecnicatura durante los dos años de vigencia del convenio, renovándose automáticamente por períodos similares.

“Esto nos da una gran ventaja al no ser arancelado el peaje, así que estamos muy agradecidos a la Comisión Administradora del Río Uruguay por la gran oportunidad de estudio y de intercambio” señaló la coordinadora académica de la tecnicatura, Lina Bosch.

La docente también remarcó al respecto: “Realmente es una gran oportunidad de formación, no solo para los alumnos sino para nuestros ingenieros que están trabajando como docentes, para el cuerpo docente de la tecnicatura, con la posibilidad de hacer en la UTEC, que es un polo de desarrollo tecnológico, especializaciones, tantos los docentes como los alumnos” indicó.

Y agregó: “Nosotros vamos a brindar allá talleres, capacitaciones, y seminarios que nos caracterizan a nosotros en la parte productiva vinícola y frutos nativos, y ellos a su vez nos van a ofrecer sus laboratorios donde hacer toda una investigación sobre fermentación y todo lo que sea tratamiento con frutas, o sea que es un intercambio material, educativo y tecnológico” detalló Lina Bosch.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
TELEFONIA CELULAR.
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Melody

de 14.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet