Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 01:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de agosto de 2019
FAKE NEWS EN VILLA ELISA.
VILLA ELISA
VIRALIZAN POR WHATSAPP FALSA NOTICIA SOBRE UNA PERSONA ACCIDENTADA EN EL BRAZO

VILLA ELISA 
VIRALIZAN POR WHATSAPP FALSA NOTICIA SOBRE UNA PERSONA ACCIDENTADA EN EL BRAZO 
Los datos falsos y las Fake News se viven en todo el mundo. Muchos casos se publicaron en los últimos tiempos y habrá muchos más. Existen claves y herramientas para identificar si son noticias engañosas.

Este miércoles en Villa Elisa se dio a conocer rápidamente por WhatsApp la imagen de supuesto caso de una persona malherida y acompañaba la misma, un audio en donde se criticaba al hospital local.
Ante la filtración de este extraño mensaje de voz, Canal 10, se comunicó con la Directora del Hospital San Roque Dra. Graciela Ingol quien negó el contenido del mensaje y señaló que "no se recibió en el nosocomio ningún caso con esas características en este último tiempo."
Realmente, situaciones como estas alimentan el morbo y el temor colectivo. Viralizando, podes generar daño a alguien o lo que es peor, provocar pánico social si un hecho no llegara a ser verdadero.
Entonces, investigando el tema te contamos:
CÓMO SABER SI UN CONTENIDO ES FALSO O NO ⚠️
No hay una técnica que sea infalible pero hay varias estrategias que pueden servir de indicio. Por empezar, antes de compartir cualquier audio, video o foto que llegue por las redes sociales o publicados en supuestos sitios de noticias, preguntarse de dónde viene, dónde se publicó, y quién lo hizo.
Existen sitios que ofrecen plantillas para que los usuarios creen sus propias noticias falsas a modo de "broma", pero que tranquilamente pueden captar la atención de cualquier desprevenido. En algunos casos, hay páginas que tienen una estética o nombre similar a un sitio de noticias pero no son tales. Basta con mirar bien el nombre de la URL para no caer en estas trampas.
La mayoría de las veces, las fake news son resultado de la falta de contexto. Se viraliza un audio por WhatsApp y se lo atribuye a una persona que no es tal. Otras veces, se publica una foto vieja en alguna red social y se la vincula a un hecho para volverlo actual.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet