Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 11:52 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de agosto de 2019
TRABAJOS EN LA CAPILLA SANTA ROSA.
VISITA DE LA INTENDENTE Y EL SECRETARIO DE GOBIERNO.

El día del inicio de la Novena Patronal a Santa Rosa, la intendente, Irma Monjo, acompañada por el secretario de Gobierno y Hacienda Municipal, Carlos Becker, fueron recibidos por el grupo de trabajo de la Capilla Santa Rosa. Recorrieron las instalaciones para observar el avance de una serie de trabajos encarados en el edificio, que también cuentan con un aporte municipal.

“A principios de año nos solicitaron ayuda de la Capilla Santa Rosa, un subsidio para poder terminar unas obras que hace rato venían inconclusas y querían dejar linda su casa como la veo que la tienen espectacular muy linda la capilla, es un orgullo del barrio” dijo la intendente al visitar la capilla.

Irma Monjo expresó además: “Las obras ya están terminadas, vinimos hoy justo el día que comienza la novena patronal para mirar lo que se hizo y como un grupo de gente, reuniéndose y trabajando, puede hacer rendir el dinero que se obtuvo” afirmó la jefa comunal sanjosesina.

Irma Monjo recordó además que en el barrio se están llevando a cabo otras obras como el cordón cuneta que se ejecuta con fondos propios.

A su turno Gabriela de la comisión sostuvo: “Teníamos pendiente terminar la habitación de entrada de la capilla, eso se terminó, se le puso el cielorraso, se lo revocó, se le puso el piso, ya quedó listo, falta solamente la pintura”.

Y añadió en esa misma línea: “También se realizaron arreglos en los salones, ahora contamos con tres, se puso una ventana nueva, se dividió con durlok, se pintaron y restauraron, estuvo a cargo el grupo de jóvenes y adultos con un proyecto que tenían”

“Hoy nos visita la intendente para ver esas obras porque habíamos recibido una ayuda de parte de la municipalidad junto con lo que nosotros habíamos conseguido con una venta de pollos” reveló Gabriela.

Mario, integrante también de la comisión, dijo al finalizar el recorrido: “pedimos que nos hagan la entrada a la capilla cuando estaban construyendo el cordón cuneta, así que lo hicieron y quedó muy bien” puntualizó.

 

Novena a Santa Rosa de Lima 2019

“Santa Rosa, modelo de Fe, alegría y amor”

Miércoles 21 de agosto: Día del Catequista. Novena 16,30 en la Capilla.

Misa 19 horas en la Parroquia San José. “Santa Rosa, sé nuestra guía como educadora y catequista”.

Jueves 22: Santa María Reina. “María, Mujer de contemplación en lo secreto” Hora Santa 16 a 17 horas. Novena 16,30.

Viernes 23: “Por la conversión de los pecadores” Confesiones y Hora Santa de 16 a 18. 16,30 Novena. Encuentro de “padres” a las 20 en la Capilla.

Sábado 24: “Por las instituciones de la ciudad y el medio ambiente” encuentro de niños de 9,30 a 11,30 en la canchita frente a Bomberos. 16,30 Novena en la Capilla.

Domingo 25: “Por los Difuntos” misa en el cementerio 16,30. Novena 17 horas. Misa.

Lunes 26: “Por el trabajo”. Novena 16,30.

Martes 27: “Por las familias”. Misa 19 horas en la Parroquia San José. Procesión 18 horas desde la Capilla hasta la Parroquia San José.

Miércoles 28: “Por los enfermos y ancianos”. Novena 16,30. Misa 17 horas en casa de Combet, Brouchoud 2278.

Jueves 29: “Por la Patria”. Novena 16,30.

Viernes 30: “Santa Rosa de Lima”. Procesión que sale desde la Parroquia San José a las 17 por calle Centenario hasta la capilla. Finalizada la misa venta de masas dulces y sorteo de la rifa.

 

El día de Santa Rosa de Lima conmemora la vida de Santa Isabel Flores de Oliva. Nació en Lima en 1586, en el seno de una familia católica sencilla de pequeños propietarios. Se formó en el convento de Santo Domingo y a los 20 años ingresó a la orden seglar de los dominicos (es decir no vivía en monasterio de clausura). Asumió el estilo de vida humilde. Desde entonces se dedicó a dar clases a los niños, de música, cultivo de huertos, costura, entre otros.

Así, poco a poco se convirtió en una predicadora de la fe. Su propia casa se convierte en un sitio de encuentro y de oración donde ofrecía apoyo a los más necesitados. Su vida fue un testimonio de misericordia, perdón, amor al prójimo, firmeza de la fe, compasión y comprensión. Murió a los 31 en Lima el 24 de agosto de 1617. Fue canonizada por Clemente X el 12 de abril de 1671. Es considerada patrona del Nuevo Mundo, Perú, Filipinas y protectora de los desamparados. En algunos países su fiesta se celebra el 30 de agosto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet