Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 17:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de octubre de 2019
VILLA ELISA “MENCIÓN DE HONOR “JUANA AZURDUY DE PADILLA”
El Senado de la Nación otorga esta distinción a aquellas personas que buscan alcanzar el bien común y defienden la soberanía, la independencia y la integración de los pueblos .

VILLA ELISA
“MENCIÓN DE HONOR “JUANA AZURDUY DE PADILLA”
En un acto realizado en el Salón Eva Perón del Senado de la Nación la escritora, poetisa y narradora entrerriana Selva Almada fue reconocida con Mención de Honor “Juana Azurduy de Padilla” en reconocimiento a su labor literaria comprometida con la realidad social y la denuncia de las violencias a las que son sometidos niños, adolescentes y mujeres en nuestro país.

El Senado de la Nación otorga esta distinción a aquellas personas que buscan alcanzar el bien común y defienden la soberanía, la independencia y la integración de los pueblos y el caso de la autora elisense “es una voz que aporta a comprender las complejas realidades que nos circundan” según la Senadora nacional Sigrid Kunath, impulsora de la iniciativa.
Selva Almada es autora de nueve obras, entre las que se encuentran “Mal de muñecas” (2003), “Niños” (2005) y “Una chica de provincia” (2007). En 2012 publicó su primera novela “El viento que arrasa” y un año más tarde “Ladrilleros”, donde comprobamos que la violencia también puede teñir la voz narrativa. Ambas publicaciones ya llevan varias reediciones. En 2014 edita un libro de crónicas, “Chicas muertas”, en el que narra la historia de tres mujeres de provincia asesinadas en los años ochenta, tres muertes impunes ocurridas cuando todavía en nuestro país desconocíamos el término femicidio.
Los libros que publicó después, “El desapego es una manera de querernos”, una serie de cuentos, y “El mono en el remolino”, un compendio de anotaciones sobre el rodaje de la película “Zama” -de Lucrecia Martel-, si bien no están directamente vinculados con la temática, muestran el interés de la escritora por los casos de violencia de género y que persiste a través de su obra.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet