Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 10:00 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de junio de 2020
COMUNICADO DEL HOSPITAL SAN BENJAMIN
PARTE DIARIO CORONAVIRUS

En la fecha y en virtud de la fase epidemiológica en la que se ha ingresado desde el pasado fin de semana el conglomerado Colon San Jose Pueblo Liebig a raíz del aumento de casos del departamento Colon tras la aparición de 4 pacientes positivos para coronavirus el jueves próximo pasado hemos definido iniciar con partes diarios, los cuales por motivos operativos emitiremos a primera hora de la mañana.
Dicho esto pasamos a informar a la población lo siguiente:
• El 8/6 se han sumado 2 casos positivos en el departamento, uno residente en Colon y otro con residencia en San José, los cuales son contactos estrechos de un caso positivo.
• Consecuentemente el total de casos positivos a la fecha en el departamento son 17.
• Los pacientes positivos de la localidad de Colon se encuentran en aislamiento institucional, con buen estado general y a la fecha siguen correspondiendo a la categoría de casos leves, aunque se encuentran con seguimiento estricto ya que algunos de ellos presentan factores de riesgo.
• En el día de ayer un equipo técnico perteneciente al Departamento de Vigilancia Epidemiológica de Ministerio de Salud ha monitorizado la tarea que se viene realizando de estudio de nexo epidemiológico a fin de controlar la situación en fase de Conglomerado y se han acordado instancias de trabajo conjunto superadoras.
• En la tarde noche de ayer se han tomado 7 muestras para determinación de PCR en virtud de la definición de caso sospechoso sensibilizada propia de la fase de conglomerado.
• Se reitera a la población la importancia de: aislamiento domiciliario estricto, EVITAR compartir mate, vasos o utensillos de alimentos, EVITAR estrechar la mano y el beso como forma de saludo.
• SI UD TIENE FIEBRE, TOS, DOLOR DE GARGANTA, DIFICULTAD RESPIRATORIA, FALTA DE OLFATO O DE SENTIDO DEL GUSTO NO SE AUTOMEDIQUE NO PROSIGA SUS ACTIVIDADES LABORALES AUNQUE LAS MISMAS SEAN ESCENCIALES Y CONSULTE AL SISTEMA DE SALUD, AL 107 O A LA LINEA GRATUITA 0800-777 8476.
• SI TIENE DUDAS AL RESPECTO DE CONTACTOS CON PACIENTES COVID POSITIVOS CONSULTE A LA LINEA GRATUITA 0800-777 8476.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
CORDOBA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet