• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 25 de noviembre de 2020 y son las 18:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de noviembre de 2020
SAN JOSE CONDENA DE 15 AÑOS POR TENTATIVA DE HOMICIDIO..
Un hombre fue condenado a la pena de 15 años de prisión por intentar asesinar a su esposa hace un año, en la ciudad de San José. .

SAN JOSE CONDENA DE 15 AÑOS POR TENTATIVA DE HOMICIDIO.

Un hombre fue condenado a la pena de 15 años de prisión por intentar asesinar a su esposa hace un año, en la ciudad de San José. La lectura de la sentencia que condenó a Luciano Manuel Fleitas tuvo lugar el 26 de octubre y fue leída este lunes.

De nacionalidad argentina, casado con la víctima, empleado y domiciliado en San José, Fleitas (37) recibió la pena a 15 años de prisión por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido en un contexto de violencia de género, en grado de tentativa (arts. 80 inc. 1 y 11, 42 y 45 del C.Penal).

La causa había sido elevada a juicio oral, y el debate debía realizarse del 26 al 28 de octubre, pero finalmente se llegó a un acuerdo de juicio abreviado en el que el imputado reconoció la autoría del hecho y aceptó la pena impuesta (la máxima prevista para los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, que va de 10 a 15 años).

 Las audiencias se llevaron a cabo por teleconferencia, con la presencia del Tribunal en Concepción del Uruguay (a cargo de los Dres. Fernando Martínez Uncal, Evangelina Bruzzo y Rubén Chaia) y el imputado, al igual que su defensor (Dr. Martín Jauregui) y el Fiscal (Dr. Alejandro Perrroud), en la Sala de Audiencias del Juzgado de Garantías de Colón. La víctima también participó de la audiencia por la misma modalidad, manifestando su conformidad con el juicio abreviado y con la pena impuesta.

Persecución y puñaladas

Aproximadamente a las 09:30 del 1° de noviembre de 2019, en calle Paso de los Andes 955, de la ciudad de San José, el imputado Luciano Manuel Fleitas acometió con un arma blanca tipo cuchillo a su esposa, hiriéndola en distintas partes del tórax, con intenciones de causarle la muerte

Tras recibir el aviso, personal policial llegó al lugar donde encontró a la Unidad de Rescate atendiendo a la mujer que tenía una mancha de sangre alrededor de su cuerpo. En la vereda de enfrente, donde se sitúa la Plazoleta “2 de Julio”, estaba el presunto autor del hecho, quien fue trasladado a la Comisaría de San José.

La mujer herida fue llevada en primera instancia hacia el hospital local y derivada momentos más tarde al Hospital San Benjamín de la ciudad de Colon, dada la gravedad de las lesiones que presentaba.

En forma inmediata, el fiscal se constituyó en el lugar del hecho junto a personal de Criminalística y de la División Investigaciones, donde se procedió a entrevistar a testigos presenciales, que daban cuenta de una persecución desde la plazoleta 2 de Julio, es decir procedente del domicilio del imputado, y que terminó con el apuñalamiento de la víctima en plena calle, la que fue socorrida por personas que pasaban circunstancialmente y lograron reducir al atacante hasta la llegada de la policía. El cuchillo empleado fue secuestrado, así como otros elementos de interés.

 

El imputado estaban casados desde el año 2014 y tenían 2 hijos en común. Poco antes del hecho, ella había radicado una denuncia por violencia de género contra Fleitas, por lo que el Juzgado de Paz de San José había dispuesto la prohibición de acercamiento. No obstante, el 1° de noviembre concurrió al domicilio de aquél atraída por la excusa de que la ayudaría a recuperar una mascota que se le había perdido. En el lugar se suscitó la escena de violencia, a partir de los celos del imputado, que culminó con la tentativa de femicidio.

 

Sin atenuantes

Para la determinación de la pena de 15 años de prisión, en el escrito de juicio abreviado se valoró negativamente la extrema violencia desplegada y el medio empleado para intentar dar muerte a la víctima, acometiendo con un arma blanca tipo cuchillo, con alto poder vulnerante. La ubicación de las heridas evidenciaba que el ataque se dirigió ex profeso a zonas vitales del cuerpo. Se valora también de manera negativa la ocurrencia del hecho a plena luz del día y a la vista del hijo de ambos, de 3 años de edad, y de otros testigos circunstanciales.

Los antecedentes de violencia de género registrados se vinculan estrechamente con la naturaleza de la acción que se imputa y a la calidad de los motivos que llevaron a Fleitas a cometer el hecho (celos y la no aceptación de la ruptura de la pareja), por tanto, contribuyen a la severidad de la pena a imponer. Si bien Fleitas no registra condenas ni antecedentes computables, protagonizó episodios violentos hacia su pareja, y esos datos históricos, reales, aun sin sanción penal, neutralizan la posibilidad de atenuar la pena por el hecho de carecer formalmente de antecedentes.

Una vez leída la sentencia, se dispuso el traslado del condenado a la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú donde cumplirá la condena.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 25 de Noviembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás grandes dificultades en encontrar en ti la voluntad que necesitas para encarar ciertos cambios en tu personalidad. Iniciarás una etapa en la que únicamente buscaras relaciones pasajeras y sin compromiso alguno. Asegúrate de ser claro. El éxito en tu entorno laboral llegará de la mano de sacrificar el tiempo que pasas con tus seres queridos.Sugerencia: Lo más difícil no es alcanzar la cima, sino mantenerse en ella sin sucumbir ante la presión constante del entorno. Allí reside el desafío.

 

RadiosNet