Hoy es miercoles 8 de diciembre de 2021 y son las 06:30 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de noviembre de 2020
CAMBIO EN SUBSIDIOS A LA ENERGÍA: "EL QUE PUEDA, PAGARÁ EL COSTO".
"La aplicación de un subsidio mucho más individualizado y eficiente nos permitirá que un porcentaje de la población que puede pagar el costo de la tarifa, lo pague".

CAMBIO EN SUBSIDIOS A LA ENERGÍA: "EL QUE PUEDA, PAGARÁ EL COSTO"
"La aplicación de un subsidio mucho más individualizado y eficiente nos permitirá que un porcentaje de la población que puede pagar el costo de la tarifa, lo pague", dijo el secretario de Energía de la Nación.
El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, afirmó que "el que pueda pagar el costo de las tarifas, lo va a pagar" a partir del año que viene, por lo que habrá cambios en el sistema de subsidios.
Martínez ya está trabajando en implementar un nuevo esquema de subsidios sobre las tarifas de gas y luz, de forma tal que el año que viene las asistencias al sector no aumenten en términos del producto (para este año se espera un gasto total de 1,7% del PBI).
"No vamos a aumentar los subsidios, eso sí es una definición", dijo el funcionario en una entrevista concedida al diario La Nación, lo que abre la puerta a aumentos de tarifas a partir del verano.
Sin afirmarlo completamente, admitió que "la aplicación de un subsidio mucho más individualizado y eficiente nos permitirá que un porcentaje de la población que puede pagar el costo de la tarifa, lo pague".
El funcionario indicó que hoy el Estado tiene potestad de congelar tarifas hasta diciembre, producto de la ley de Solidaridad, que obedeció a la situación crítica en la cual estaba la Argentina a fines de 2019, con la industria casi 50% paralizada, un nivel de endeudamiento al que era imposible hacerle frente, ni siquiera a los intereses, con el poder adquisitivo caído y un nivel de desempleo alto.
Y remarcó que luego sucedió una pandemia que agudizó muchos de esos indicadores que ya venían en caída.
"En diciembre se tomará la decisión en virtud de cómo está la sociedad, cómo están los argentinos y qué capacidad tienen de afrontar el costo de la tarifa o no", confirmó el funcionario.
Independientemente de esa decisión, el Gobierno cree -según Martínez- que se puede establecer "un esquema de subsidios mucho más eficiente".
"La pandemia trajo herramientas que antes no teníamos y el Estado reaccionó de una manera muy ágil para detectar a aquel que peor la estaba pasando. Todas estas herramientas nos van a servir para tener elementos en la aplicación de un subsidio mucho más individualizado y eficiente, que nos permitirá que un porcentaje de la población que puede pagar el costo de la tarifa, la pague", dijo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 8 de Diciembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás, más fuerte que nunca, la soledad cuando vuelvas a tu hogar. Quizás es tiempo de iniciar algo serio. La relación con tu amante hará vibrar los cimientos de tu pareja. Evalúa las consecuencias de tus decisiones antes de tomarlas. Busca la afluencia de nuevas ideas fuera del ambiente de trabajo. En tus momentos de ocio tómate un tiempo para pensar.Sugerencia: No pongas a personas en un pedestal, sin importar cuánto las admires. Son inherentemente humanas y están propensas a equivocarse como tú.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet