Hoy es viernes 25 de junio de 2021 y son las 10:12 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de junio de 2021
Francisco pide trabajo y sueños para los jóvenes
"El trabajo es una unción de dignidad. Los que no trabajan no son dignos. Tan sencillo como eso", dijo el Pontífice hablando en la Sala Clementina a los niños y niñas del Proyecto "Policoro" de la Conferencia Episcopal Italiana.

El Pontífice brindó un mensaje para que sean atendidas las necesidades de la juventud.
El Pontífice brindó un mensaje para que sean atendidas las necesidades de la juventud.

El papa Francisco lanzó un mensaje de advertencia por la desocupación juvenil y sostuvo que se trata de un "problema de dignidad", porque, a su juicio, la dignidad de la persona "no viene del dinero, no viene de las cosas que se conocen, viene del trabajo".

"El trabajo es una unción de dignidad. Los que no trabajan no son dignos. Tan sencillo como eso", dijo el Pontífice hablando en la Sala Clementina a los niños y niñas del Proyecto "Policoro" de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), que consiste en un curso de formación para promover actividades laborales y empresariales.

"En este momento en Italia, quiero detenerme en algo serio: el desempleo que hace que muchos jóvenes busquen una alienación. Un número constante busca el suicidio. En un momento en el que no estamos en el verano de la vida demográfica italiana, ­estamos en invierno!", afirmó el Papa.

"Echamos de menos a los jóvenes y por eso los jóvenes no pueden darse el lujo de no entrar en este trabajo. ­La edad media en Italia es de 47 años! 'Bueno, eres viejo. No tiene futuro'. Pero, cómo ¿'Puedo tener hijos si no trabajo? , 'Yo, una mujer, ¿cómo voy a tener hijos, si el jefe de oficina ve mi panza y me echa?', dijo el Papa, dando ejemplos.

"Deben reaccionar contra esto -alertó Francisco-. Que los jóvenes empiecen a soñar, a ser padres, a tener hijos. Y para eso tienen que trabajar. El trabajo es una pequeña garantía para este futuro".

En presencia del cardenal presidente del CEI Gualtiero Bassetti y del secretario general, monseñor Stefano Russo, el Pontífice definió el Proyecto "Policoro", que cumple 25 años, como un signo de esperanza, "sobre todo para muchos territorios del sur de Italia que carecen de trabajo o explotan a los trabajadores", según indicó la agencia ANSA.

"Hoy ustedes están llamados a hacerlo en un nuevo modo -ser esperanza es una nueva manera-, porque este importante aniversario llega en un momento de severa crisis socioeconómica debido a la pandemia", agregó.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Religión
COLON.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 25 de Junio de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Muchas de las ilusiones se renovarán y comprenderás la necesidad de convivir más cercanamente a tus amigos. Te conviene tomar decisiones y jugarte íntegro por la persona elegida. Cualquier desencuentro puede subsanarse con diálogo. Hallarás un inversor dispuesto a secundarte en tus inteligentes aventuras comerciales y obtendrán grandes réditos.Sugerencia: Si has juzgado equivocadamente a un amigo, discúlpate ya, mañana será muy tarde. Reconocer nuestros errores es señal de madurez.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Partió a Moscú el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V y más dosis
La llegada de nuevas dosis y la producción local aceleran el plan de vacunación
Córdoba amaneció cubierta de nieve en la capital y ciudades del interior
Cumple 34 años la ley de divorcio vincular, una norma considerada
Varias provincias comenzaron a aplicar nuevas medidas ante la pandemia
 

RadiosNet