Hoy es domingo 23 de enero de 2022 y son las 21:28 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de junio de 2021
HCD: sesión extraordinaria en el Museo en adhesión al Aniversario de la Colonia
Este jueves 01 de julio, a las 10:00, se llevará a cabo una Sesión Extraordinaria en la zona del desembarco del Museo Histórico Regional en el marco del 164° Aniversario de la Colonia San José.

Se dará tratamiento a la Nota 129/2021 ingresada por ambos Bloques de Concejales. Se trata de un Proyecto de Resolución para declarar de interés municipal el programa del 164° aniversario de la fundación de la Colonia San José.
El agrimensor Sourigues tomó a su cargo la búsqueda del terreno más adecuado para ubicar al contingente en los campos indicados por Urquiza. Después de analizar las ventajas de cada lugar se decidió por las tierras donde estaba la calera del rincón Espiro, entre el Arroyo de la Leche y el del Medio. Su intención era que la Colonia pueda extenderse luego hacia el oeste y norte, tocando el Arroyo Perucho Verna.
A continuación se produjo el traslado del contingente desde Ibicuy – 28 de junio – con la colaboración del suizo Marty. Se utilizaron pequeñas embarcaciones, como la goleta “Rey David” y el patacho “Facio”. El alimento que recibieron en ese trayecto fue galleta y carne vacuna. Los equipajes se trajeron más tarde en los lanchones “Niño Prudente”, “San José” y “La Julia”.
La Sesión se realizará el 01 de julio, ya que ese fue el día en que los inmigrantes desembarcaron en las Costas del Río Uruguay. La fundación de la Colonia San José se festeja el día siguiente, 2 de julio, fecha en que los colonos comenzaron a asentarse construyendo ranchos de barro y paja.
Tras su llegada, los colonos aprovecharon los árboles para abrigarse, tendieron sabanas y frazadas, ocuparon baúles y cajones, acudieron a la caza para comer. Al poco tiempo se distribuyeron las parcelas, tomando posesión de las mismas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Municipales
COLON.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 23 de Enero de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día especial para iniciar cambios que puedan ser necesarios para mejorar el estado de la pareja. Revelaciones en el ámbito laboral. Aprende a valorar la preocupación de tu pareja por ti. Pon más atención en los pequeños detalles por más tontos que parezcan. Iniciarás el mes con muy buenas noticias en lo laboral. Este año promete muchas satisfacciones si sabes como manejarte.Sugerencia: Debes tomar más tiempo para el esparcimiento. Un paseo al aire te hará muy bien para retomar fuerzas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet