Hoy es domingo 23 de junio de 2024 y son las 01:26 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de octubre de 2021
El Embajador de Suiza en la Argentina visitó el Museo Histórico Regional de la Colonia San José
El Museo sanjosesino recibió la visita del Embajador de la Confederación Helvética Sr. Heinrich Schellenberg y su señora esposa, la Dra. Grisel Sandoval.

En un viaje protocolar e invitado por la Municipalidad de San José, se hicieron presentes en la mañana del sábado donde fueron recibidos en primera instancia y en la puerta de la institución por la Presidenta del Centro Valesano de San José Prof. Gloria Ballay y el Director Hugo Martin, quienes dieron la bienvenida a los visitantes. Luego se condujeron al patio central donde las autoridades fueron presentadas por orden de precedencia. Además del Sr. Presidente Municipal Don Gustavo Bastian, estuvieron acompañando a la delegación miembros de la Asoc. Amigos del Museo y de los Centros de Descendientes,la Sra. Anabella Lubo, Sra. Eliana Zanini, el Sr. Senador Mauricio Santa Cruz , el Diputado Mariano Rebord, y representante del Tiro Federal Argentino.
Luego se realizó la visita guiada al Museo en compañía de la Prof. Norma Richard quien conjuntamente con el Director introdujeron a los visitantes a la historia de la inmigración valesana acaecida en nuestra Colonia a partir del 2 de julio de 1857. El recorrido los sorprendió de modo superlativo quienes encontraron en la exposición objetos tradicionales de Suiza, de los Alpes, que todavía guardan su historia y utilidad allende los mares.
La sorpresa fue enorme al ingresar a la Reserva Técnica, donde se resguarda el patrimonio que no se exhibe de manera permanente pero que es rotado para diferentes exposiciones y es aquí que pudo observar miles de objetos entre los que tomó dedicatoria al examinar la biblioteca médica del Dr. Bastian y los objetos traídos por el galeno.

Luego, se inició el momento del acto protocolar con intercambio de obsequios por parte de la Municipalidad, el Centro Valesano y el Museo y las palabras del Presidente anfitrión y del Embajador y la declaratoria de visitante ilustre.
Al finalizar, un vernissage con degustaciones típicas de nuestra zona y también alpina, y acompañado con el especiado vino caliente y la música a cargo del Sr. Kuttel con su acordeón suiza, fueron el broche para el cierre de esta visita de gran importancia para nuestra ciudad.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noche y dia

de 00.00 a 05.00

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet