Hoy es sabado 13 de julio de 2024 y son las 00:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de abril de 2023
El secretario general de la OTAN dijo que China no es un adversario de la organización
Jens Stoltenberg hizo el comentario sobre el gobierno de Beijing durante la 18 Conferencia Anual de la Otganización del Tratado del Atlántico Norte sobre Control de Armas, Desarme y Armas de Destrucción Masiva.

18-04-2023 | 18:58

Stoltenberg afirmó que la OTAN no tiene problemas con China. Foto: AFP

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no considera a China como su adversario y está dispuesta a mantener relaciones normales con la segunda potencia mundial al igual que sus estados miembros individuales, dijo este martes su secretario general, Jens Stoltenberg.

"No considerarmos a China como un adversario", enfatizó el funcionario.

Agregó que "a todos nos interesa comprometernos con China y eso es exactamente lo que hace la OTAN. Nos involucramos al nivel inicial del personal. Nos relacionamos regularmente con funcionarios chinos".

El jefe del grupo ahora acérrimamente enfrentado con Rusia por su intervención en Ucrania señaló que el mensaje principal durante sus reuniones con funcionarios chinos fue que la alianza y sus estados miembros están listos para comprometerse con el cada vez más consolidado gobierno de Xi Jinping.

El secretario general afirmó que a China le interesa tener límites verificables sobre los arsenales nucleares

No obstante, el documento también denuncia que China se esfuerza por subvertir el orden internacional basado en reglas, incluso en los dominios espacial, cibernético y marítimo, mientras que la seguridad de la OTAN es el objetivo de sus operaciones híbridas y cibernéticas "maliciosas".

Stoltenberg dijo que a China le interesa tener límites verificables sobre los arsenales nucleares y, por lo tanto, también debería estar dispuesto a participar más en el control de armas, incluido el establecimiento de límites en la cantidad de ojivas nucleares, difundió la agencia de noticias Sputnik.

El concepto estratégico actual de la OTAN adoptado en la cumbre de 2022 del bloque en Madrid refiere que las "ambiciones y políticas coercitivas" declaradas por China desafían los intereses, la seguridad y los valores de la alianza.
Etiquetas:
  • OTAN

  • China

  • Jens Stoltenberg



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noche y dia

de 00.00 a 05.00

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet