Hoy es miercoles 24 de julio de 2024 y son las 10:12 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de abril de 2023
La superficie afectada por la sequía se redujo en 35,6 millones de hectáreas durante marzo
La superficie afectada por estas condiciones en el último mes fue de 138 millones hectáreas gracias a las lluvias que se registraron en varias regiones.

19-04-2023 | 19:25

Foto: arcivo.


La superficie afectada por condiciones de sequía a nivel nacional cayó en marzo 35,6 millones de hectáreas respecto a febrero, hasta las 138 millones, gracias a las lluvias que se registraron en varias regiones durante la segunda quincena del mes, informó la Secretaría de Agricultura.

"Las lluvias intensas que retornaron gradualmente a varias regiones del país y los primeros signos de cambios que se hicieron notar hacia la segunda mitad de marzo, permitieron mejorar las condiciones en una amplia región del centro del país que se refleja en la reducción en casi 35 millones de hectáreas del área total afectada por sequías", indicó en un comunicado la cartera agropecuaria.

Las lluvias por sobre lo normal registradas en el NOA, región central, Cuyo, centro del Litoral y sur de Buenos Aires, comenzaron a evidenciar una mejoría respecto del mes anterior, destacó un trabajo realizado por la Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías.

De esta manera, "los índices de humedad de suelo muestran una clara mejora tras la ocurrencia de lluvias en el NOA, en región central y pampeana; además de que se sostuvo la recuperación de los principales sistemas hídricos, principalmente aguas arriba en el Paraná, Paraguay e Iguazú así como entre otros ríos importantes, mientras que el Uruguay también muestra signos de una gradual recuperación", marcó el informe.

Así, la categoría severa se reduce fuertemente en Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos, aunque se mantiene sobre gran parte del centro y norte de Buenos Aires y en la franja este de Formosa y Chaco.

En números absolutos, la condición de sequía afectaba en marzo a 9,5 millones de hectáreas implantada con granos, a 21,4 millones de cabezas de ganado vacuno y a 224.846 hogares.
Etiquetas:
  • Argentina

  • sequía

  • agro



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La mañana de Melody

de 08.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet