Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 10:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de abril de 2023
El FDT rechazó el proyecto para bajar la tasa de plusvalía urbana a desarrolladores inmobiliarios
Legisladores opositores calificaron de “vergonzosa” y “criminal” a la iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para eximir del pago del 80% de ese ítem a los desarrollos inmobiliarios destinados a viviendas en siete Comunas.

19-04-2023 | 18:25

El proyecto exime del pago del 80% de la plusvalía urbana a los desarrollos inmobiliarios .// Foto Pablo Añeli

Legisladores del Frente de Todos porteño calificaron de “vergonzoso” y “criminal” al proyecto de ley impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para eximir del pago del 80% de la plusvalía urbana a los desarrollos inmobiliarios destinados a viviendas que se tramiten en siete Comunas del distrito.

El rechazo se dio durante un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Vivienda del Parlamento porteño, donde comenzó el debate del paquete de medidas elaborado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta para incentivar el proceso de alquiler de inmuebles destinados a viviendas.

En ese marco, uno de los proyectos propicia eximir del pago del Derecho para el Desarrollo Urbano y el Hábitat Sustentable –conocido como plusvalía urbana- a los desarrollos inmobiliarios destinados a vivienda individual localizados en las Comunas 3, 4, 5, 7, 8, 9 y 10.

Según se explica, la propuesta apunta “fomentar la densificación de determinados barrios y Comunas de la Ciudad promoviendo la construcción”.

Para el diputado del FDT Manuel Socías, el planteo “es ridículo y vergonzoso ya que se construyeron 11 millones de metros cuadrados en los últimos cuatro años”, por lo tanto consideró que “no necesitamos darle más incentivos a la industria de la construcción”.

La legisladora Ofelia Fernández dijo que el proyecto “es criminal” ya que “se va a eximir sin establecer ningún requisito de condición”; en tanto que la diputada Claudia Neira evaluó que “no se entiende porque no define los sectores de las Comunas en las que se quiere estimular la construcción, sino que las presenta como si fueran homogéneas”.

“La propuesta es vergonzosa porque da beneficios a las constructoras”, aseguró la legisladora Cecilia Segura, también del bloque opositor, y destacó que “el hecho que haya incentivos para la construcción no implica que vaya a haber más stock de viviendas en alquiler”.

La batería de proyectos enviados a la Legislatura por el Ejecutivo forma parte de un programa destinado a “aliviar” el proceso de alquiler tanto a los propietarios como a los inquilinos e incluye medidas a corto y mediano plazo, entre las cuales figura la exención del pago de la plusvalía urbana.
Etiquetas:
  • Frente de Todos

  • Legislatura porteña

  • proyecto

  • ley de alquileres

  • CABA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet