Hoy es martes 25 de junio de 2024 y son las 15:11 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de mayo de 2023
El Fernández atendió otras 10 emergencias por metanfetaminas la noche que murió el joven de 27 años
Según detalló el director de ese centro asistencial, Ignacio Previglinao, esa noche el hospital atendió tres emergencias por ingesta de esa sustancia vinculadas con la fiesta Mandarine Park, pero hubo ocho más originadas en otros eventos de música electrónica.

02-05-2023 | 19:01

Fiestas electrónicas y el consumo de metanfetaminas.

El joven de 27 años que murió en el Hospital Fernández tras sufrir una descompensación en una fiesta electrónica en la madrugada del domingo, había consumido "metanfetamina", según informó Ignacio Previglinao, el director de ese centro asistencial donde "cada vez que hay una fiesta electrónica" atienden "unas 10 emergencias de este tipo", vinculadas a la ingesta de MDMA.

"El análisis toxicológico de urgencia reveló que había consumido metanfetamina", dijo a Télam Previgliano en relación a lo ocurrido con Leandro Darío Nespral (27), quien llegó en mal estado al Hospital donde no pudieron salvarle la vida.

El médico explicó que el nombre "Moncler verde" que circuló a nivel periodístico como nombre de la pastilla que había ingerido "es la marca de un diseñador pero la droga acá es la metanfetamina".

Previgliano informó además que el estudio no reveló presencia de alcohol u otras drogas en el organismo del joven que, sin embargo, hizo un cuadro compatible con "altas dosis de MDMA".

"El chico llega con una alteración de estado conciencia, confuso y cuando se hace el diagnóstico toxicológico, surge de que consumió metanfetaminas y se lo empieza a tratar pero ahí hace taquicardia sinusal - común- que se transforma en una ventricular, paro cardíaco y muerte", contó.

"Murió de una arritmia cardiaca que es una de las tantas causas de muerte de la metanfetamina", dijo.

El médico contó que si bien el análisis toxicológico de emergencia forma parte de la evaluación inicial y se le practica a "todo paciente que entra con alteración del estado de conciencia", el joven presentaba "todos los síntomas de un síndrome serotoninérgico, es decir, "presión alta, taquicardia, fiebre y agitación".

Previgliano contó que esa noche el hospital atendió tres emergencias por ingesta de metanfetaminas vinculadas con la fiesta Mandarine Park, pero hubo ocho más originadas en otros eventos de música electrónica en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

"Es algo que ocurre siempre que hay fiestas electrónicas y se mantiene en el tiempo una cantidad pareja de emergencias, no se puede decir que hayan ido en aumento", agregó.

La muerte de Nespral

El fallecimiento de Darío Nespral durante la madrugada del domingo tras participar de una fiesta de música electrónica en el boliche porteño Mandarine Park es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54, que dispuso la "averiguación de causales de muerte".

Leandro Nespral / Foto: Facebook.

De acuerdo con las pruebas colectadas hasta el momento por la fiscalía, el sábado pasado, Nespral y un grupo de amigos concurrieron al boliche Mandarine Park -ubicado en el Complejo Punta Carrasco de la Costanera porteña-, donde se realizaba una fiesta de música electrónica entre las 17 y las 24.

La fiscalía indicó que, una vez dentro del local, y en circunstancias que aún son investigadas, Nespral se descompensó y fue asistido por personal médico de Ayuda Médica -empresa de emergencias contratada por los organizadores del evento- y trasladado al Hospital Fernández al que llegó alrededor de las 23.50 con un cuadro de excitación psicomotriz, hipertensión arterial e hipertermia.

Mientras era atendido por personal médico de guardia, sufrió dos paros cardiorrespiratorios y no pudo ser reanimado. Los médicos informaron que falleció a las 00.57 horas, señaló el sitio web del Ministerio Público Fiscal.

El organismo dispuso la declaración testimonial de los familiares y amigos del hombre, del personal vinculado con la organización del evento, los médicos que lo atendieron y del personal policial que intervino en su traslado al hospital.

  • Línea 141

    ESCUCHA Y ASISTENCIA
  • ES ANÓNIMA Y GRATUITA

  • Podés llamar por vos, alguien de tu familia o una persona conocida.

  • Las 24 horas, todos los días del año.

  • Atención, información y acompañamiento sobre consumo de sustancias -

    www.sedronar.gob.ar

Etiquetas:
  • Mandarine Park

  • hospital Fernández

  • sobredosis

  • muerte

  • fiesta electrónica



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Melody

de 14.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet