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4 de julio de 2012
DRAGADO DEL RIO URUGUAY
LA NACION AUTORIZO EL PÉDIDO.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, y el titular del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos (Ipper), Carlos Scelzi, fueron recibidos por el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti. Las autoridades entrerrianas transmitieron al nuevo funcionario detalles sobre el trabajo que viene realizando el organismo local.

El ministro García precisó los temas relevantes sobre los puertos entrerrianos, dejando en claro las alternativas productivas de la Provincia y el rol del transporte fluvial en su desarrollo. En la agenda se encontraban los puertos de Diamante, Ibicuy y Concepción del Uruguay. En ese sentido, acordaron en la necesidad de avanzar rápidamente para el fortalecimiento de cada uno de ellos.

Acción positiva para el dragado definitivo a 21 pies del Río Uruguay

El subsecretario de Puertos y Vías Navegables firmó la autorización para elevar a la CARU el dragado definitivo del Río Uruguay partiendo a 21 pies desde los kilómetros 106 al 0.

El titular del Ipper calificó al hecho como “muy importante”. “Hemos avanzado un paso más. Es una acción positiva. Este documento se elevará a la CARU y, de esta forma, se cumplimentará con este organismo binacional el pedido formal y autorización hecho por la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables”. Scelzi indicó que “esto permitirá que se comience a dragar el tramo sur del río”.

Puerto Ibicuy

Durante la reunión de trabajo se habló sobre el plan de recuperación del Puerto Ibicuy que contempla en primera instancia trabajos de la empresa concesionaria y, por otro lado, la puesta en valor y ampliación del puerto, donde intervendría el estado provincial y nacional.

Los funcionarios entrerrianos dejaron en conocimiento que el proyecto ejecutivo, donde se puntualizan las condiciones de ingeniería del trabajo, se encuentra en el área técnica de la Subsecretaria.

Diamante

En relación al Puerto de Diamante, analizaron los dos convenios existentes. Por un lado, el convenio con Hidrovía S.A. del acceso y pie de muelle público de la localidad de Diamante, y el otro convenio, donde participan el organismo nacional junto al Ipper, cuyo objetivo es realizar el programa de trabajo de dragado para su respectivo mantenimiento.



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