Candidatos Nacionales.
Declinaron su postulación para Octubre.
Luego de que la periodista Fanny Mandelbaum renunciara a su candidatura a diputada nacional por la Capital Federal, toda la lista que respondía a Francisco de Narváez y que encabezaba el ex fiscal Pablo Lanusse fue dada de baja en el distrito.La renuncia le fue ofrecida por ambos a De Narváez durante una reunión que mantuvieron ayer en las oficinas de Las Cañitas, en la que evaluaron el flojo desempeño en las primarias, que de repetirse el 23 de octubre no les alcanzaría para obtener ninguna banca.
Del encuentro también participó el tercer candidato de la lista, el legislador Daniel Amoroso, quien adhirió a la propuesta, al igual que la totalidad de los integrantes de la nómina.
Según se informó oficialmente, la decisión se basó en “una inquietud planteada por el radicalismo porteño, ante la presencia de dos listas adheridas a la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín”.
Se refirieron así a la nueva impugnación presentada el lunes pasado por el apoderado de la UDESO porteña ante la jueza electoral María Servini de Cubría a la boleta de Lanusse adherida a la candidatura de Alfonsín.
Ahora, a partir de la dimisión de Lanusse, el titular de la lista radical, el ex fiscal Manuel Garrido, cuenta con posibilidades de ingresar al Congreso de la Nación.
“Si íbamos con dos listas no entraba ninguno, ni de nuestra lista ni de la de ellos”, indicaron fuentes de la UCR porteña.
La lista de Lanusse había obtenido en las primarias el 3,67 por ciento de los votos y la de Garrido el 5,17 por ciento, por lo que de concentrarse las cifras en un sólo candidato el representante radical se quedará con una banca en la Cámara baja.
Tras dar a conocer su decisión, Lanusse y Mandelbaum agradecieron “a todas las personas que brindaron su confianza en las elecciones internas del 14 de agosto y a quienes se sumaron al proyecto político después de ese día para expresar su respaldo a la propuesta”.