Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 20:33 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de septiembre de 2014
PROYECTO SOBRE BULLYING.
SE REUNE LA CAMARA BICAMERAL DE DERECHOS HUMANOS.

El miércoles a las 11.30 volverá a reunirse la Bicameral de Derechos Humanos junto a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, para analizar la problemática del bullying. Cabe recordar que el último encuentro por este tema se realizó a fines de junio. En la Legislatura hay un proyecto de ley con media sanción promovido por el senador Natalio Gerdau (Gualeguaychú) que intenta aportar herramientas que ayuden a solucionar esta problemática. Además, en la Cámara Baja ingresó un proyecto de diputados radicales que proponen adherir a la ley nacional Nº 26.892 que legisla sobre la materia. En el caso del texto impulsado por Gerdau, se lo definió como “de atención integral para la erradicación de la violencia y la discriminación en el ámbito escolar”. E intenta encontrar, desde la comunidad educativa, soluciones para salvar los inconvenientes que genera en la sociedad el bullying. Al momento de la media sanción, Gerdau había planteado el tema a las autoridades del Consejo General de Educación y consideró que “ya es tiempo de avanzar en este tema”, al que se refirió como “una epidemia silenciosa”.

Propone con esta iniciativa, que tomó estado parlamentario hacia fines de 2013, “establecer políticas públicas para reconocer, atender, erradicar y prevenir la violencia y la discriminación en el ámbito escolar, estableciendo las bases para la promoción y la convivencia en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades” dependientes del Consejo General de Educación.

En tanto, la Ley Nacional Nº 26.892 establece “las bases para la promoción, intervención institucional y la investigación y recopilación de experiencias sobre la convivencia así como sobre el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
ELECCIONES 2011
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sólo tendrás ganas de una cosa, de viajar. Tu sed de conocimiento te impulsará a alejarte de tu vida actual. No lo dudes, cambia. Tendrás que esquivar crisis en la pareja, con el riesgo de provocar fisuras irreparables. Ten mucho cuidado porque podrías perderlo todo. Tu deseo de progresar gana cada vez más fuerza. Todo lo que sea un desafío te parecerá atractivo y se manifestará en ti.Sugerencia: Sentirse bien es más importante que hacer cosas. De esta forma, encuentras la armonía emocional y te conectas con los verdaderos sentimientos.

 

RadiosNet