SELECCIÓN.
POLEMICA POR DICHOS DE FALCIONI.
Boca es el puntero del torneo y Juan Román Riquelme, una de sus figuras. Por eso, se esperaba una posible convocatoria del 10 a la Selección para las Eliminatorias que arrancan el próximo viernes. Sin embargo, la citación nunca llegó. Apuntado por varios como el responsable de que ese llamado no apareciera, Julio César Falcioni se despegó de las acusaciones y aseguró que “si Riquelme no va a la Selección es por Sabella y no por mí”.
"Yo me limito a leer el parte que me pasa el cuerpo médico al término de cada partido para que la prensa sepa como está Román. Ahora, si algunos piensan que con eso ejerzo alguna presión, no creo que sea así. Nunca consensúo con Sabella las convocatorias ni de Riquelme ni de ningún otro jugador de Boca", explicó el técnico xeneize en el programa radial Deportivo Télam.
Y agregó: "Si Riquelme no fue convocado ayer es porque Sabella no quiso hacerlo, pero no porque yo haya ejercido alguna presión como dijeron algunos por allí". Además, el DT contó que "hoy Riquelme hizo trabajos de kinesiología para recuperar su rodilla, pero la decisión de no citarlo para estos partidos de eliminatorias corrió por cuenta de Sabella”. “El es quien debe decidir si lo quiere o no. Nunca hablé con Sabella desde que asumió la dirección técnica del seleccionado. Con el único que lo hice, una sola vez y cuando recién se hicieron cargo, fue con su ayudante de campo, Julián Camino", precisó.