PEGADO DE BOLETAS
POLEMICA.
La Cámara Nacional Electoral autorizó al Frente Progresista Cívico y Social a pegar la boleta provincial con los candidatos presidenciales del radicalismo, Ricardo Alfonsín, y del socialismo, Hermes Binner. Sin embargo, rechazó el pedido para hacerlo con la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por entender que “no existe vínculo jurídico” con ese partido, según indicó el candidato a diputado provincial Agustín Federik. Por su parte, el Partido Justicialista anunció que apelará el fallo.
El Tribunal compuesto por Rodolfo Munné, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, notificó este jueves su decisión que autoriza el doble pegado de la boleta del postulante a la gobernación de Entre Ríos, Atilio Benedetti.“No se autorizó la pegada con Carrió porque entienden que no existe vínculo jurídico con la Coalición Cívica. Sí se autorizó con Binner, por existir vínculo y alianza”, explicó al respecto Federik.Asimismo, consideró que la decisión de la Cámara es “extremadamente justa”, aunque sostuvo que “también correspondería que los amigos de la Coalición Cívica pudieran llevar la boleta de Carrió pegada con Benedetti”.
“Pero el Partido Socialista en Entre Ríos, con (Lisandro) Viale, (Américo)Schvartzman y (Marcelo) Haddad, no podía llevar sus propios candidatos, lo cual me parecía una absoluta injusticia. Ahora con esto se ha logrado una buena resolución”, remarcó el candidato a diputado provincial por el Frente.Por último, acotó: “Lamentablemente Carrió no va a poder pegar, pero entendemos que es importante la decisión de la Cámara”.