Contra la decisión del IAFAS
Reclamo de agencieros
El sector protesta contra la decisión del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de establecer pisos de venta en algunos juegos de azar.
La imposición por parte del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) de algunos pisos de venta de juegos de azar generó la reacción de agencieros, quienes protestaron frente a la decisión de descontarles de la comisión que a ellos les corresponde si no alcanzan ese piso de ventas.
Por otro lado, desde el organismo admitieron la existencia de “quejas por algunas ventas mínimas”. Además, calificaron de “minoritario” a ese sector, y destacaron el trabajo de capacitación y promoción que realizan para apuntalar a las agencias con menor cantidad de operaciones.
“Hay niveles (de venta) en los cuales es antieconómico ponerle al agenciero una máquina en la agencia y que no llegue a esas ventas mínimas, porque nosotros tenemos que pagarle a la proveedora, la máquina”, justificó el gerente comercial de la entidad, Julio Ledesma.
Según se informó, los mínimos apuntan a dos ejes: un piso de comercialización a través de la máquina que el organismo le entrega a los agencieros, quienes además tienen que comercializar el uno por ciento de las ventas de tómbola en apuestas a la Poceada Federal, y un mínimo de cinco cartones preimpresos semanales durante tres semanas (la cuarta está liberada). En estos dos últimos casos, si no se venden, igual se le descuenta al agenciero.